martes, 11 de marzo de 2014

TRABAJADOR DE MINA FRESNILLO ENFRENTA TRISTE SITUACIÓN AL SER VÍCTIMA DEL COMPLEJO MINERO


Una denuncia de un trabajador de Mina Fresnillo o Peñoles, nos llegó a la redacción de este medio de comunicación, entrevistando a la parte quejosa quien dice se están violando sus garantías como trabajador de esta empresa.

José Ramón Reyes Rodríguez, un joven oriundo de esta ciudad con tres años al servicio de Mina Fresnillo o Peñoles, ahora enfrenta una enfermedad crónica, provocada en el área de trabajo donde se desempeñaba en dicho complejo minero.

Los documentos que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social, son contundentes, y hacen referencia a un padecimiento que lleva ya en tratamiento a José Ramón Reyes Rodríguez, por más de año y medio.

Claramente estos documentos dejan expuesto que la enfermedad crónica que ahora tiene el joven afectado, la contrajo en el área donde laboraba, cortando acero con aceites altamente tóxicos, que le ocasionaron una enfermedad en la piel.

Lo más grave de esta situación es la empresa se está desentendiendo de la situación, tratando de despedir a Reyes Rodríguez, a su modo como es costumbre, obligándolo a firmar un papel donde deslinda a la empresa de su enfermedad.

Queriendo dar como indemnización por el despido no más de 30 mil pesos, incluyendo la quincena de trabajo, la cual le tiene retenida, para obligarlo a firmar el documento antes mencionado, dejando en el desamparo a la familia del joven trabajador al no tener recursos para la alimentación de esta familia donde hay niños y desgraciadamente están viviendo días de angustia por la incertidumbre laboral que viven.

De esta situación le estaremos informando, el día de mañana. 

Hasta la próxima…

Marcos Fco. López Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario