martes, 11 de marzo de 2014

ARRAIGAN A PRESUNTO ASESINO DE ESTUDIANTE DE CONALEP EN EMPALME

El presunto asesino de la joven estudiante de enfermería fue arraigado, además se cateó su vivienda en busca de pruebas en su contra.

En rápidas acciones llevadas a cabo por personal de la Policía Estatal Investigadora de Guaymas y de la Agencia del Ministerio Público, ayer se aplicó la medida cautelar de arraigo al presunto homicida de la joven empalmense Yasmara Kristell Hernández Castro, encontrada muerta en el mar en la inmediaciones de Maquilas Tetakawi el sábado por la tarde, efectuándose además un cateo en su casa familiar.

Fuentes vecinales informaron que al filo del mediodía se intensificó la movilización de la PEI en el domicilio de Adrián Estrada Torres, ubicado en la calle 16 de Septiembre entre avenida segunda y tercera de la colonia Ampliación Independencia, sector conocido como “El Chorizo”, misma que había quedado bajo vigilancia, confirmándose luego que se trataba de la ejecución de una orden de cateo.

Vecinos reportaron a la redacción que vieron salir a personal de la Procuraduría de Justicia del Estado con una computadora y otros artículos que formarán parte de la pesquisa.

En una rápida investigación, Adrián Estrada Torres fue detenido por policías de la PEI, base Guaymas, la madrugada del domingo cerca de su casa y se sabe que al confesar que fue él quien cometió el artero crimen, además de los resultados del cateo, el juez de la causa ha concedido una orden de arraigo en contra del chacal.

El sujeto, alcoholizado y posiblemente drogado, cobardemente asesinó a la joven estudiante del Conalep Empalme en una presunta escena de celos. 

Yasmara Kristell fue contactada por el presunto asesino a través de la red social Facebook y luego de ganarse su confianza la pudo convencer de tener una cita a ciegas en determinado lugar para luego dirigirse hacia el sitio conocido como “Venecia”, donde la infortunada joven perdió la vida al ser golpeada en la cabeza con un barrote por el desalmado sujeto. 

Desde el viernes la víctima fue reportada como desaparecida por su familia, iniciándose una afanosa búsqueda que terminó cuando pescadores que caminaban por el lugar ya descrito reportaron el hallazgo de la joven flotando en la orilla del mar, confirmándose su identidad poco más tarde, hecho que ha conmocionado a la sociedad de la región.

(EL VIGIA/ Ricardo González Palacios11 March 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario