martes, 11 de marzo de 2014

FIRMA DE ROPA CAUSA POLÉMICA CON MUJER 'HECHA EN BANGLADESH'



La firma American Apparel, censurada en otras ocasiones por su publicidad con excesiva carga sexual, volvió a lanzar una controversial campaña

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- A pesar de que las últimas campañas publicitarias de American Apparel fueron censuradas por la agencia de publicidad británica, ASA (Advertising Standards Authority), bajo el argumento de que contenían una excesiva carga sexual y denigraban a la mujer; la firma estadounidense se muestra ahora retadora con una nueva y polémica propuesta.

En diciembre de 2013, un edificio sufrió un derrumbe en Bangladesh dejando un saldo de mil 100 trabajadores muertos

Esta campaña publicitaria muestra a una joven musulmana de 22 años mostrando sus senos desnudos, pero con un mensaje sobre ellos con la leyenda: “Made in Bagladesh” (“Hecha en Bangladesh”).

La mujer es identificada en el anuncio con el nombre de Maks, es comerciante de esta marca y se mudó del país asiático a Estados Unidos cuando tenía la edad de cuatro años.

Según American Apparel, con esta campaña busca destacar que todas sus prendas de ropa las confeccionan en Estados Unidos, y no como lo hacen otras compañías que contratan mano de obra barata en otros países, como Bangladesh, donde las condiciones laborales son infrahumanas.

El argumento de la firma estadunidense ha sido criticado por algunos medios de comunicación, quienes consideran a la firma como oportunista al valerse de las tragedias en fábricas de Bangladesh para vender ropa. El país asiático es el segundo exportador mundial de ropa, sólo por debajo de China, pero sus trabajadores realizan sus labores en pésimas condiciones de seguridad.

Con información del El Mundo.es

(EXCELSIOR /Redacción/10/03/2014 21:27)

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