lunes, 10 de marzo de 2014

MUEREN CUATROI SICARIOS EN DOS ENFRENTAMIENTOS CON TROPAS DEL EJÉRCITO EN SAN MIGUEL TOTOLAPAN

*Primero, murieron dos civiles en La Comunidad el sábado en la tarde, y el dmingo en la mañana  repotaron dos muertos en Los Guajes

Ciudad Altamirano.- En dos días de enfrentamientos que ha sostenido el personal del 40 Batallón de Infantería del Ejército sostuvieron enfrentamientos con presuntos sicarios en comunidades de San Miguel Totolapan, durante este fin de semana, y se confirmó que perdieron la vida cuatro civiles, dos el sábado por la tarde y dos el domingo por la mañana.

El primer día, la tarde del sábado, dos personas perdieron la vida al participar en un enfrentamiento con militares en La Comunidad municipio de San Miguel Totolapan, cuando se encontraban los soldados en un recorrido.

Informes oficiales señalan que alrededor de las 2 de la tarde, los militares se toparon con personas armadas y se enfrentaron con ellos en un camino rural, cerca del poblado de La Comunidad, a 40 minutos de la cabecera municipal.

Se reportó que eran aproximadamente 15 civiles armados de los cuales la mayoría huyó entre el fuego, y sólo dos cayeron en el enfrentamiento.

Los militares incautaron dos armas largas y dos cortas. Llevaron al agente del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuerpos que quedaron como desconocidos, y de los que se informó que serían enviados al Servicio Médico Forense en Iguala. Las armas serían entregados al Ministerio Público federal.

Se reportó que uno de los armados llevaba ropa tipo militar, y que le encontraron identificaciones que señala que es originario Arcelia. Se esperaba que este mismo domingo acudieran los familiares a recogerlo.

En un segundo caso, este domingo por la mañana, hubo un enfrentamiento entre militares y civiles en la comunidad de Los Guajes del mismo municipio de San Miguel Totolapan. Se trata de un segundo enfrentamiento que tuvieron los soldados.

Se reportó que son personas que oscilan  entre los 20 y los 25 años de edad. Los cuales llevaban armas largas.

Los cuerpos  fueron trasladados a Arcelia, donde se les realizará el levantamiento correspondiente por parte de agentes del Ministerio Público.

En San Miguel Totolapan se incrementó la presencia del Ejército, así como en las colindancias de Ajuchitlán, donde reportaron al menos cinco camionetas de personas armadas que ingresaron la tarde del domingo.

(EL SUR DE ACAPULCO/ Israel Flores/ 10 DE mARZO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario