lunes, 10 de marzo de 2014

CANCELAN MARCHA PRO 'CHAPO' EN CULIACÁN



Culiacán— La que sería la tercera marcha a favor de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Culiacán fue cancelada esta tarde, sin que se conozcan cuáles fueron las causas por las que no se realizó la manifestación.

Hasta el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, conocido como La Lomita, lugar en donde arrancaría la caminata, llegó una comitiva de 20 personas, quienes esperaban a los organizadores de la marcha, sin embargo nunca llegaron.

"Nos enteramos por el (periódico) Debate de la marcha, pero aquí no vemos nada, queremos que nos paguen", dijo una mujer residente de la Colonia 5 de Mayo de la capital sinaloense.

En la explanada de La Lomita decenas de familias de Culiacán pasearon como cualquier otro domingo, disfrutando de la vista panorámica de la Ciudad.

La primera marcha a favor del Chapo se registró el 26 de febrero, a cuatro días de la detención, y tuvo la participación de más de 2 mil personas, quienes exigieron en las calles la liberación de capo, así como que no lo extraditaran a Estados Unidos.

La segunda manifestación ocurrió el 2 de marzo y en ella se registró una trifulca entre agentes de seguridad y los simpatizantes de Joaquín Guzmán Loera; 211 personas fueron detenidas y hubo disparos de armas al aire para dispersar a la multitud.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Reforma | 2014-03-09 | 22:54)

No hay comentarios:

Publicar un comentario