lunes, 10 de marzo de 2014

"NARQUILLO" MATÓ A SU AMIGO POR CHISMOSO EN TIJUANA

La víctima le había prestado su casa que convertiría en ‘tienda’



Foto por:Cortesí
TIJUANA.- Gerónimo decía a los adictos de la colonia La Morita que su amigo “El Lencho” le robó los papeles de su casa para venderla y por ese “chisme” lo asesinaron a balazos. 
 La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada (SCDO) que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que las investigaciones de los detectives de la Unidad de Homicidios Dolosos permitieron esclarecer el caso y detener al presunto responsable. 

La mañana del 6 de marzo pasado, las autoridades atendieron el reporte de un crimen en el interior de una casa número 26 de la calle Nectarina en la colonia La Morita primera sección. 

A la entrada de la vivienda encontraron muerto a Gerónimo García Zepeda, de 43 años. Tenía disparos de arma de fuego en la cabeza y el tórax. 

Ese mismo día, policías municipales detuvieron al sinaloense Lorenzo Ramos Valenzuela, “El Lencho”, de 41 años, como sospechoso de otros delitos como son el robo con violencia de vehículo y la potación de una arma de fuego. 

Por las declaraciones de testigos, se enteraron que privó de la vida a García Zepeda. Entonces confesó Lorenzo confesó haber cometido el asesinato porque lo corrió de la casa que le prestaba para que viviera con su esposa e hijos. 

Est luego de que se enteró la casa la usaba como “tiendita”, es decir un punto para la venta de la droga conocida como “cristal”. 

A los pocos días se enteró por adictos de que Gerónimo lo buscaba según para “levantarlo y desaparecerlo” porque decía le quedó con los documentos de la casa y la iba vender para quedarse con el dinero. 

Por eso la mañana del jueves pasado “El Lecho” agarró su pistola, calibre .380. Se fijó tenía 4 cartuchos útiles y se fue a la casa de su amigo para reclamarle. 

Cuando se vieron, uno al otro empezaron a discutir. Gerónimo tomó un marro para después decirle “a ti te quería ver”. 

Ramos Valenzuela declaró ante el Ministerio Público que por eso le disparó para luego fugarse a pie, pero en la misma calle se encontró al conductor de un auto Honda, color negro, el cual vendía tortillas. 

Lo amenazó con el arma para despojarlo del vehículo, pero a unas cuatro calles lo interceptaron oficiales de la Policía Municipal, quienes le decomisaron el arma usada. 

Al indagar los antecedentes de Lorenzo, resultó que estuvo cinco años internado en la penitenciaria por delitos contra la salud y robo de vehículo. 

“El Lencho” volvió a la misma cárcel de La Mesa, pero ahora se encuentra bajo proceso penal por los delitos de homicidio calificado y robo calificado de vehículo de motor ejecutado con violencia. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /10 de Marzo 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario