lunes, 10 de marzo de 2014

VOLCADURA EN AUTOPISTA DEJA 3 MUJERES MUERTAS




El accidente fue registrado a las 12:00 horas de ayer en la Autopista Culiacán-Mazatlán; hay seis heridos; la mayoría de las víctimas son de Michoacán

CULIACÁN.-  Un saldo de tres mujeres sin vida, seis heridos y cuantiosas pérdidas materiales dejó la volcadura de un camión de pasajeros de la ruta Norte de Sonora, ocurrido ayer en la Autopista Culiacán-Mazatlán.

Las autoridades de seguridad informaron que las personas fallecidas fueron identificadas en base a credenciales que portaban, con los nombres de Rosaura Barrioso Poza, de 31 años de edad; María Oro Díaz, de 52; y Teodora Jiménez Mondragón, de 75, las tres originarias de Michoacán.

Mientras que los heridos son Juan Manuel Aguilar Barraza, de 60 años; originario del poblado Maquitos, Sinaloa; Salvador Delgado Serratos, de 65, con residencia en Ensenada, Baja California.

Así como Adelina Poza Torres, de 62 años de edad; Lino Velázquez Cuevas, de 81; Efraín Barrioso Peña, de 62; y Cirilo Carranza Rentería, de 69; originarios de Michoacán.

Se informó que el accidente se registró a las 12:00 horas de ayer, en el momento en que el autobús Norte de Sonora, número económico 6468, placas 425HN-8, del Servicio Público Federal, procedente de Tijuana, Baja California, con destino a Michoacán, circulaba de Norte a Sur por la Autopista Culiacán-Mazatlán.

Según algunos testigos fue al llegar al kilómetro 168 de la mencionada vialidad, que por causas aun no establecidas el chofer de la unidad perdió el control, se volcó sobre uno de sus costados y derrapó por más de cien 100, hasta quedar fuera de la cinta asfáltica.

Algunos pasajeros informaron a las autoridades que al parecer el conductor del autobús se quedó dormido al volante, sin embargo se investiga el caso para confirmar o descartar dicha versión.

Tras el accidente tres mujeres quedaron sin vida, una de ellas prensada entre los fierros retorcidos y las otras dos debajo de la pesada unidad de pasajeros, las cuales fueron rescatadas por elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán.

Según las autoridades el resto de los pasajeros resultó ileso, mientras que conductor del autobús huyó del lugar.

El agente del Ministerio Público acudió a dar fe del deceso de las mujeres, luego ordenó que los cadáveres fueran llevados al Servicio Médico Forense para practicarles los estudios que establece la ley.

LAS FALLECIDAS:

* Rosaura Barriosa Poza, 31 años (Michoacán)
* María Oro Díaz, 52 años (Michoacán)
* Teodora Jiménez Mondragón, 75 (Michoacán)

LOS LESIONADOS:

* Juan Manuel Aguilar Barraza, 60 años (Maquitos, Sinaloa)
* Salvador Delgado Serratos, 65 años (Ensenada, Baja California)
* Adelina Poza Torres, 62 años (Michoacán)

* Lino Velázquez Cuevas, 81 años (Michoacán)
* Efraín Barrioso Peña, 62 años (Michoacán)
* Cirilo Carranza Rentería, 69 años (Michoacán)

(NOROESTE / REDACCIÓN/ 10-03-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario