lunes, 10 de marzo de 2014

NEGLIGENCIA MATA A MUJER EN EL SEGURO SOCIAL


Piedras Negras, Coah.- Aurelia Valerio Pérez, de 42 años, falleció en el Hospital 11 del Seguro Social luego de que deambulara entre la clínica 79 y el mencionado nosocomio rogando por atención por un dolor que la aquejaba, por lo que los familiares presentarán una denuncia por negligencia médica ante la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

La mujer que falleció la tarde del sábado debido a una negligencia médica, consecuencia de un problema en la vesícula, murió en la plancha del quirófano del Seguro Social cuando iba a ser intervenida quirúrgicamente después de una semana de que le aquejaba el fuerte dolor.

Familiares de la ahora occisa acudieron a la PGJE a fin de interponer su formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por la muerte de la mujer.

El pasado martes la mujer comenzó con un fuerte dolor en la vesícula y en la clínica 79 sólo le dieron medicamento para el dolor y la canalizaron a la clínica 11 del IMSS, donde la reprogramaron para una operación el pasado viernes.

Cuando acudieron el viernes a la operación en el hospital del Seguro Social, les indicaron a los familiares que no se iba a realizar porque estaban ocupados los quirófanos y no había cirujanos.

Mientras que el dolor de la mujer día a día se hacía más intenso y provocaba mayores malestares, por lo que el sábado en la mañana fue hospitalizada de urgencia y solamente le aplicaron medicamento que ya no le hacía ningún efecto para mitigar el fuerte dolor.

No fue sino hasta que los familiares localizaron al médico cirujano Almanza, quien de manera déspota dijo que él no podía atenderlos de momento porque tenía mucho trabajo y se desocupaba hasta las cuatro de la tarde. 
 
(ZOCALO / Gerardo Sánchez /10/03/2014 - 04:07 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario