lunes, 10 de marzo de 2014

FRACASA EL SISTEMA DE BOTONES DE PÁNICO

Saltillo, Coah.- De los 300 botones de pánico que dejó instalados la anterior administración municipal a efecto de que comercios, hoteles, restaurantes y escuelas pudieran solicitar atención inmediata de la Policía mediante una alarma silenciosa, apenas funciona menos de una tercera parte.

Así lo señaló el propio alcalde Isidro López Villarreal, quien indicó que tras una revisión de este sistema de seguridad se dieron cuenta de que la mayoría no funciona adecuadamente y que, incluso, hay problemas con el proveedor.

“Ya los revisamos y parece ser que no están todos en condiciones de funcionamiento y los estamos revisando para volver a echarlos a andar; traemos un problemita con la empresa que los colocó en la administración anterior, pero lo vamos a resolver, por eso se ha retrasado”, detalló el Munícipe.

“Están activados cerca de 300 y funcionando entre 85 y 90, sí hay todavía muchos por activar y yo creo que sería una manera de trabajar. Otro de los problemas es que primero se va a México la señal y después regresa y a veces de forma retardada, entonces estamos viendo la posibilidad de que llegue directamente al CIAP para dar la atención”, agregó.

Asimismo, aseguró que su uso sí es aceptado y buscado por la mayoría de los comerciantes y restaurantes.

“No tendríamos suficientes botones para entregarles a todos los que nos están solicitando, pero vamos a seguir trabajando en eso, pero en lo que tenemos que trabajar es en la prevención para ni siquiera comprarlos”.

(ZOCALO / Claudia Olinda Morán /10/03/2014 - 04:02 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario