jueves, 19 de diciembre de 2013

SE LLEVAN A DOS NIÑOS EN BOCA DEL RÍO, VERACRUZ

image

* El bisabuelo llegó a visitarlos y dijo que iba  a comprar unos dulces con ellos, pero ya nunca regresó 
FEDERICO GARCÍA 
La Procuraduría de Justicia (PGJE) investiga a un cargador identificado como Henri Cruz González por delito de sustracción de menores, ya que el lunes por la tarde se llevó a dos menores de la colonia Carranza, municipio de Boca del Río.

 Guillermina Ávila Juárez denunció en la Agencia del Ministerio Público Especializado en  Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia, a Henri Cruz González por delito de sustracción de menores, por lo que se radicó la Investigación Ministerial 1491/2013.

 La abuelita explicó que desde el día 1º de noviembre de 2012, el DIF de Boca del Río le otorgó la guarda y custodia de sus bisnietos, Danna Janeth Cruz Cruz, de 5 años, y Gabriel Alejandro Cruz Cruz, de 3 años, hijos de su nieta Diana Alejandra Cruz Ávila y de Henri Cruz González.

 En el convenio se estableció que los dos menores estarían bajo el cuidado de su bisabuelita en la vivienda de calle Juan de la Barrera lote 10, colonia Carranza del municipio de Boca del Río.

 Detalló que la tarde del lunes, como a las 16:00 horas, llegó Henri Cruz a visitar a los niños y, después de que estuvieron jugando un rato, el hombre pidió que le permitiera llevarlos a comprar unos dulces.

 Transcurrieron las horas y Henri Cruz González ya nunca regresó con los niños, entonces, Guillermina Ávila y sus familiares los empezaron a buscar en viviendas de la colonia Lombardo, Río Medio III e incluso en la colonia Carranza, donde creían podían encontrarse los pequeños, pero no tuvieron éxito.

 Este martes, Guillermina Ávila compareció ante la fiscalía especializada para denunciar a Henri Cruz González por sustracción de menores, pidió a las autoridades que se agilicen las investigaciones para dar con el paradero de sus bisnietos.

 Lamentó no saber dónde se encuentra escondido Henri Cruz González, sólo saben que labora como cargador en la Molinera de Trigo, llamada anteriormente Molinos Monserrat, ahora Servicio Altex.

 Cualquier información en relación al paradero de los menores favor de reportarlo a los teléfonos 2612187, 2292 56 58 61 o 9 38 33 53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario