jueves, 19 de diciembre de 2013

POLICÍAS NO VOLVERÁN A SERVIR ESCOLTAS EN TIJUANA


Reiteró Astiazarán que no hay elementos disponibles para asignarlos a ese fin

TIJUANA.- El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, descartó que integrantes de su gabinete hayan reforzado su seguridad o se les hayan asignado escoltas, pues afirmó que la decisión de enviar a 120 elementos a vigilar las colonias sigue en pie. 

Incluso reveló que a él lo acompaña un aparato de seguridad menor al que llevaba Carlos Bustamante Anchondo, aunque cumpliendo con lo establecido para salvaguardar su integridad. 

Tras el homicidio del extinto encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), Arturo Hachadur Kaloyán, reconoció que el ambiente en la ciudad “se puso intranquilo, tenemos que reforzar las medidas de seguridad, estamos coordinándonos con el Ejército, con 

la policía federal y con la estatal preventiva, para en conjunto hacer operativos en distintas zonas de la ciudad”. 

Descartó que los funcionarios del XXI Ayuntamiento vayan acompañados de escoltas o que así lo hayan solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Y si lo solicitan, dijo que no va a haber elementos disponibles, porque están donde deben estar. 

“Necesitaríamos un millón 800 mil escoltas para todos los tijuanenses, queremos llegar al momento en que no se traiga escoltas, por eso estamos regresando a más de cien escoltas a las colonias de Tijuana, que es donde deben de estar”. 

Insistió en que su aparato de seguridad se redujo, en comparación con el de su antecesor, Carlos Bustamante Anchondo, aunque prefirió no opinar si el ex alcalde se excedió en el uso de escoltas. 

“Es cuestión de enfoques, hay una norma sobre qué tantos elementos de seguridad debe de haber y nada más”, expresó, al asegurar que cuenta con los escoltas suficientes. 

Dijo que la instrucción a Seguridad Pública es que optimicen los recursos y utilicen la tecnología con fines de vigilancia. 

Ayer, el primer edil acudió a la instalación del Consejo Estatal de Apoyo al Migrante, en donde coincidió en que no se debe criminalizar a ese sector de la población, “pero también hay que reconocer que cerca de los migrantes andan delincuentes y algunos han estado en la cárcel en Estados Unidos”. 

Astiazarán Orcí remarcó que la mayoría de los migrantes son hombres y mujeres de buena fe que por desgracia fueron repatriados a través de la ciudad de Tijuana. 

(EL MEXICANO/Lorena GARCÍA RAMÍREZ / 19 de Diciembre 2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario