jueves, 19 de diciembre de 2013

SALVAN A DOS NIÑOS DE MORIR CALCINADOS EN GUAYMAS

c20

Dos menores de edad estuvieron a punto de morir calcinados al interior de su casa ubicada en la colonia 18 de Noviembre, la cual fue consumida en su totalidad por un voraz incendio al que se enfrentaron vecinos del lugar para rescatar a los menores.

La conflagración se generó pasadas las 12:00 horas de este miércoles en una casa construida de madera y techo de lámina, ubicada en el lote 7 y la manzana 1, en la colonia mencionada, y la cual es propiedad de la familia Verdugo González.

Celia Guadalupe Verdugo González, de 50 años de edad y abuela de los dos menores de 8 y 11 años de edad, reveló que momentos antes del incendio había salido a hacer compras a un abarrote y que al regresar se encontró con las llamas que consumían rápidamente su casa.

Afortunadamente, varios vecinos de Verdugo González, se percataron del inicio del incendio y al saber que estaban los niños dentro, entraron a la casa enfrentando al peligro y finalmente lograron rescatar a los menores que ya estaban a merced del fuego y del terror.

Los mismos vecinos trataron de controlar la conflagración a punta de cubetazos de agua, sin embargo, nada pudieron hacer contra el fuego que se intensificó al ser alimentado por los vientos que se sintieron en este puerto.

Elementos de Bomberos Voluntarios llegaron hasta el lugar de la conflagración pero nada pudieron hacer debido a que las llamas habían consumido la totalidad de la casa.

Socorristas de la Cruz Roja llegaron también al lugar para atender a los menores y sus familiares, que entraron en crisis nerviosas debido a la intensidad del momento vivido.

El Departamento de Bomberos informó que la conflagración inició por un corto circuito que se generó en uno de los cuartos de la casa.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero/ Jueves, 19 Diciembre 2013 00:51)

No hay comentarios:

Publicar un comentario