jueves, 19 de diciembre de 2013

DESLIGAN A MILITARES DE PERSECUCIÓN DE DELINCUENTES QUE ATROPELLARON Y CAUSARON LA MUERTE DE CINCO ESTUDIANTES EN REYNOSA


Cd. de México.- Contrario a la información proporcionada ayer, el Gobierno de Tamaulipas dijo hoy que no existen elementos para determinar que los delincuentes que atropellaron y causaron la muerte a cinco estudiantes en Reynosa hayan sido perseguidos por personal del Ejército.

"Conforme a las investigaciones y las constancias que obran en la averiguación previa del caso, no existen elementos que permitan determinar que los delincuentes hayan sido perseguidos por personal militar, como se informó con anterioridad", indicó la Procuraduría en un comunicado.

Ayer, la dependencia informó que el incidente se registró a las 12:30 horas en el kilómetro 209 de la carretera Reynosa-San Fernando, frente a la Secundaria Rodolfo Treviño Castillo.

Aunque la Procuraduría señaló que los estudiantes estaban esperando el transporte público, testigos dijeron que los menores pretendían cruzar la carretera para llegar al Fraccionamiento Paseo de las Flores, donde vivía la mayoría de las víctimas.

Dos hombres armados, señaló el comunicado enviado ayer, huían de elementos del Ejército a alta velocidad a bordo de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color roja, modelo 2005, de cuatro puertas.

En la persecución, agregó, los delincuentes perdieron el control del vehículo, que impactó a los cinco estudiantes que esperaban el camión, y a una mujer y una niña que resultaron lesionadas.

Luego de atropellar a los estudiantes reveló la Procuraduría, la unidad motriz de los dos civiles armados terminó su mortal carrera impactándose contra otros vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías de la secundaria.

Dicha versión, dijo la Procuraduría, se tejió en base a los testimonios recabados por personal de la Delegación de la Procuraduría General de la República de Justicia de Reynosa.

"Los tripulantes de ese vehículo son dos personas del sexo masculino que portaban armas de fuego y vestían de civiles. Es decir, se trata de dos probables integrantes de un grupo delincuencial que lograron huir aprovechando la confusión", comentó.

La Procuraduría estatal mantiene la búsqueda de los dos civiles armados que provocaron la tragedia.



(ZOCALO/ Reforma /19/12/2013 - 10:44 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario