jueves, 19 de diciembre de 2013

PANDILLEROS ASESINAN A PUÑALADAS A UN JOVEN EN TIJUANA


MEXICALI.-Una supuesta riña entre pandillas terminó con la vida de un joven de 29 años el cual fue supuestamente atacado por cinco individuos, entre ellos dos jóvenes, los cuales terminaron con su vida tras perforarle el corazón con un cuchillo. 
 Según reportes de la Policía Municipal, el incidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas del miércoles que a C4 se solicitó la presencia de la autoridad municipal y de paramédicos de la Cruz Roja, a las afueras de una vivienda localizada en el fraccionamiento Hacienda de Castilla. 

Ambas corporaciones se abocaron al sitio, siendo una unidad policiaca la primera en llegar y confirmar que sobre la avenida Gran Canario, se encontraba tendido un sujeto con que tenía el tórax ensangrentado debido a una profunda herida. 

Agentes municipales se entrevistaron con la joven de 19 años de edad que realizó el reporte, indicando que cinco individuos, entre ellos una mujer, habían enfrentado al veinteañero, aparentemente por riñas entre las pandillas a las que ambos pertenecen. 

Luego de algunas acciones en las que se confrontraron, los cinco sujetos rodearon a la víctima, siendo un el que sacó de entre sus ropas un cuchillo y se lo clavó de manera ascendente a la altura del tórax, haciéndolo caer fulminado, pero todavía conciente. 

El joven que llevaba en vida el nombre de Miguel Isidrio Oliveros Rubio de 29 años de edad, todavía luchó contra la muerte durante varios minutos, logrando ver cuandos su captores escaparon de infantería, para luego abordar una camioneta color blanco. 

Paramédicos lograron trasladarlo a la Clínica 40 del IMSS, donde recibió atención médica de urgencia, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser llevado al Hospital General, donde finalmente expiró. 

Según el reporte del Servicio Médico Forense, el hoy occiso tenía una sola herida de arma blanca en el pecho, misma que fue realizada de manera ascendente con un cuchillo de 10 a 15 centímetros de hoja, el cual le perforó el corazón generando una pérdida de sangre de alrededor de un litro y medio. 

Elementos municipales implementaron un operativo de localización en base a lo que la quejosa indicó, logrando detener sobre la avenida Gobernador y de la Hacienda, de la misma comunidad, a una panel, color blanca conplacas 6GLS069, que coincidía con al descripción referida en la querella. 

En la unidad se halló a Juan Carlos “N” de 20 años de edad, Oscar Candelario “N” de 19, Juan Gustavo “N” de 49, Roberto “N” de 48 y José Luis “N” de 32, quienes se presume son los responsables de la agresión que terminó en homicidio. 

Pese a que se dieron estos nombres, trascendió extraoficialmente que entre los agresores había incluso una mujer, pero de esta no se dio información.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 19 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario