jueves, 19 de diciembre de 2013

ASALTAN AL B/M RAFAELITO Y CRECE SOSPECHA DE QUE ELEMENTOS DE LA ARMADA DE MÉXICO ESTÁN COLUDIDOS CON ASALTANTES


Los piratas se llevaron aproximadamente tres toneladas de camarón azul en un asalto perpetrado la noche de ayer, al barco “Rafaelito”, propiedad de la Pesquera Mazatlecos, en hechos ocurridos en la boca de Altata.

El “Rafaelito” se encontraba anclado porque técnicos mecánicos, reparaban una falla del buque-motor, cuando fueron despojados del producto.

Esa misma noche, la embarcación “Robertito”, de la empresa pesquera Maros, que se encontraba en esa misma zona, en la boca del río, también estuvo a punto de ser abordado por los “piratas”, pero en éste navío habían abordado un par de elementos de la Armada, y delincuentes y marinos se agarraron a balazos.

El asalto del “Rafaelito”, se da la noche del mismo día (ayer) en que empresarios armadores de Mazatlán, tuvieron una reunión a puerta cerrada con funcionarios de Conapesca, donde el punto que estuvo a discusión el tema de que no se descarta la posibilidad real de que los elementos de La Armada de México, estén en complicidad con los malandrines asaltantes de barcos.

Desde las cubiertas de otras embarcaciones donde arrojan sus chinchorros en esa zona algunos pescadores clamaron a la Armada de México, que cambie de táctica y estrategia con su supuesto combate a los “piratas”, porque de nada sirve que sus elementos patrullen a 35 o 40 brazas de distancia de la costa.

“Los marinos andan abordando barcos a 35 0 40 brazas, y esa táctica y estrategia de nada sirve, que la Armada de México cambie de estrategia, porque con esa simulación hace sospechar que están en complicidad con los delincuentes”, criticaron.

“Es una burla que hacen los delincuentes a la Marina Armada de México, y a los pescadores, porque en esta semana han asaltado cinco barcos”, lamentaron.

Los barcos asaltados por los “piratas” en esa semana son “El Memito”, L Siete, Pablo Picaso y la noche de ayer al buque motor “Rafaelito”.


(RIODOCE/Cayetano Osuna /diciembre 19, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario