jueves, 19 de diciembre de 2013

PRESUMEN LA MUERTE DE "EL MACHO PRIETO" EN SONORA



Gonzalo Inzunza, habría sido abatido en un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Puerto Peñasco, Sonora, lo que originó que el Gobierno de los Estados Unidos emitiera una alerta a sus ciudadanos para no viajar a esa región

MÉXICO (AGENCIAS).- Gonzalo Inzunza Inzunza, alias "El Macho Prieto", uno de los hombres más despiadados al servicio del Cártel de Sinaloa, originario de Culiacán, habría sido abatido en un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Puerto Peñasco, Sonora, lo que originó que el Gobierno de los Estados Unidos emitiera una alerta a sus ciudadanos para que se abstengan de viajar a esa región del País.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora sólo confirmó la muerte de cinco personas tras la balacera registrada en ese destino turístico sonorense, todas del lado de los pistoleros.

Carlos Navarro, fiscal general de dicha entidad, dio a conocer la cifra de muertos a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades locales, el tiroteo se registró cuando elementos de la Policía Federal se toparon con un grupo armado en la zona hotelera, por lo que personal de la Armada de México acudió en apoyo.

En el sitio del enfrentamiento quedó una camioneta de modelo reciente, totalmente quemada tras chocar, con dos cadáveres alrededor, mientras que otros tres murieron a la afueras de un hotel abatidos por la Marina.

El hecho aterrorizó a turistas y residentes locales, por lo que las calles y edificios fueron resguardados por el Ejército; los turistas hospedados en los hoteles de lujo permanecieron en sus habitaciones, de acuerdo con las versiones.

Tras la balacera, autoridades estatales y federales reforzaron la seguridad en Puerto Peñasco y Protección Civil ordenó la suspensión de clases.

Dos aviones militares y dos helicópteros artillados sobrevolaron el puerto.

Desde la tarde del martes se registraron balaceras y persecuciones en Sonoyta, municipio vecino de Puerto Peñasco, localizado a unos 80 kilómetros, y por donde cruzan droga e indocumentados a Estados Unidos.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad estatal había confirmado la muerte de Inzunza Inzunza, quien se presume operaba para el Cártel de Sinaloa en Mexicali y en los municipios del norte de Sonora.

'EL OCHO MENOS DOS'

En mayo de 2005, "El Macho Prieto" y otros siete sujetos fueron detenidos en el Malecón de Mazatlán por policías municipales y trasladados a los separos de la corporación preventiva, pero al ser presentados a los medios de comunicación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal sólo puso ante las cámaras a seis de los arrestados, en lo que se conoció como el operativo "Ocho Menos Dos".

En ese entonces se presumió que Inzunza Inzunza había sido recluido en un centro contra las adicciones de este puerto, y que el día en que fue sorprendido por los municipales sobre el paseo costero, los otros individuos habían venido por él para trasladarlo a Culiacán.

(NOROESTE /AGENCIAS /19-12-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario