jueves, 19 de diciembre de 2013

IDENTIFICAN A 2 DE 17 CADÁVERES HALLADOS EN FOSAS DE ZAPOPAN


Guadalajara.- De los 17 cadáveres que fueron localizados en las fosas clandestinas de la zona rural de Zapopan, sólo dos han sido identificados de manera oficial y hay otro cuyos familiares no han concluido el trámite.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, fiscal general del estado, mencionó que continúan las investigaciones para esclarecer los asesinatos de las víctimas localizadas en el predio de La Cumbre, por una brecha que conduce al poblado de Palo Gordo, y que no se hacen distinciones en el momento de averiguar estos homicidios.

“El Instituto Jalisciense (de Ciencias Forenses) no me ha informado si ya se van a entregar o ya se entregaron, pero estaban en comparación de ADN”, dijo el titular de la Fiscalía, “una de las políticas de la Fiscalía es no prejuzgar, yo como lo he dicho muchas veces, el homicidio no puede ser selectivo, el homicidio no se puede decir que se lo merecían o no se lo merecían”.

“El que comete un delito como es el homicidio o la privación de personas, a nosotros no nos importa si eran narcos o no eran narcos, son gente, son seres humanos que tienen familia y la Fiscalía estará actuando en ese sentido, estará dándole certidumbre a las familias de toda esta gente”, agregó el funcionario.

Las excavaciones en las fosas iniciaron a principios de diciembre, después de la detención de cuatro supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

(ZOCALO/ Milenio /19/12/2013 - 01:41 PM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario