jueves, 19 de diciembre de 2013

MUEREN 5 EN SONORA EN ENFRETAMIENTO

Puerto Peñasco, Son.- Cinco delincuentes muertos y tres vehículos incinerados es el saldo preliminar de un enfrentamiento contra policías federales en una zona exclusiva de Puerto Peñasco, el principal destino turístico del estado.

Además de la persecución y balacera, ocurrida en la zona exclusiva de Sandy Beach, los policías federales atacaron desde un helicóptero, presuntamente con granadas a tres vehículos de hombres armados, los cuales quedaron completamente incinerados.

El Alcalde de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta, relató que se trató de “un enfrentamiento muy fuerte” entre policías federales y hombres armados, quienes se refugiaron en el hotel Bella Sirena, un exclusivo resort.

Por redes sociales trascendió que hubo personas secuestradas dentro del hotel, aunque el procurador de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, rechazó tales versiones, sin embargo, los huéspedes del hotel debieron resguardarse durante el enfrentamiento.

“Hubo una persecución a balazos, los delincuentes se refugiaron en un hotel”, dijo Figueroa Zazueta, el hotel es Bella Sirena.

Ataque aéreo

Poco antes de informarse sobre el resultado del enfrentamiento, el Alcalde priista dijo que las fotos de vehículos incinerados que circularon por redes sociales son reales.

“Acabo de hablar con el comandante (de Policía) y sí, hay tres vehículos incinerados, la PFP los atacó desde el aire, con el helicóptero los incineraron”, relató.

Figueroa Zazueta pidió a la población de Puerto Peñasco mantenerse en sus casas si no tienen necesidad de salir, pero aclaró que la situación se encontraba ya controlada con la presencia y vigilancia de federales, Ejército y la Marina.

Afirmó que en el último año y medio, Puerto Peñasco se había mantenido en tranquilidad.

El 21 de noviembre, tres sicarios que asesinaron a un hombre en Sonoyta escaparon rumbo a Puerto Peñasco y fueron abatidos por policías estatales a unos 25 kilómetros del puerto.

(ZOCALO / Reforma /19/12/2013 - 04:01 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario