viernes, 18 de octubre de 2013

TOMAN MUESTRAS A FAMILIARES DE PASAJEROS DE AVIONETA ACCIDENTADA EN BCS

Los Mochis, Sinaloa.- Guardias armados vigilan las oficinas en donde se toman muestras a familiares de pasajeros de avioneta accidentada.

Los Mochis, Sinaloa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa recibió hoy jueves muestras de fluidos corporales de familiares de 10 víctimas del accidente aéreo registrado en baja California Sur, a fin de realizar pruebas de identificación genética.

Se eligieron a dos familiares con lazos sanguíneos por víctima.

Las muestras fueron tomadas en lugar cerrado, con guardia armado de por medio. Fue en la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, en la Unidad Administrativa Zona Norte.

Las muestras no serán procesadas en Sinaloa ni por la Procuraduría General de Justicia, sino remitidas a la similar de Baja California Sur para su posterior envío a laboratorios genéticos, dijo un alto funcionario estatal que pidió anonimato.

No se realizaron otras pruebas ni se levantaron actuaciones como testimoniales de los acontecimientos, porque los familiares ignoran lo que sucedió.

Algunos de ellos dijeron que tenían todo listo para su traslado a la península, pero por indicaciones de las autoridades lo suspendieron. Y es que las pruebas genéticas no serán rápidas, además de que la extracción de los restos del lugar del siniestro será dificultosa y lenta.

Quienes entregaron muestras sanguíneas eran familiares de 10 pasajeros de la aeronave Cessna Monomotor 208-B, matrícula XA-TXM, propiedad de la empresa Aeroservicio Guerrero, cuya sede se encuentra en esta ciudad.

La Dirección General de Aeronáutica Civil reportó que los restos de la avioneta fueron localizados en lo alto de la sierra La Giganta, a 20 minutos de vuelo de Loreto.El primer tramo del viaje era de 150 kilómetros, en línea recta. La avioneta llevaba combustible para 150 minutos de viaje.

(RIODOCE/  Luis Fernando Nájera/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario