viernes, 18 de octubre de 2013

DESTROZA CNTE ALCALDÍA EN CHIAPAS

 
Maestros rompieron cristales y dañaron mobiliario, informaron las autoridades municipales de Comalapa.
.
Redacción
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron destrozos a la Alcaldía de Frontera Comalapa en donde saquearon y quemaron papelería, confirmaron fuentes de esa localidad.
 
Los manifestantes, reforzados por otras organizaciones locales, rompieron cristales y dañaron mobiliario, informaron las autoridades municipales de esa localidad fronteriza con Guatemala.
 
Los docentes realizaron una marcha en la cabecera municipal la cual concluyó en la presidencia, donde causaron los desmanes.
 
El Alcalde, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, señaló que los maestros irrumpieron en la Presidencia, donde también saquearon equipo de cómputo.
 
Los maestros quemaron la papelería oficial de diversas áreas, entre ellas de la tesorería, frente a la sede de la Presidencia Municipal.
 
Ante los hechos de violencia, comercios del centro de la ciudad cerraron sus negocios por temor a actos de vandalismo.
 
La autoridad indicó que por estos hechos se interpuso una denuncia formal por daños y perjuicios. 
 
Agregó que simultáneamente a la protesta de maestros, padres de familia marcharon para exigir a los paristas regresar a las aulas a impartir clases.
 
Ayer, en circunstancias similares, maestros causaron desmanes en la Alcaldía del Municipio de Altamirano. 
 
Maestros y pobladores marcharon en protesta contra el Alcalde Roberto Pinto Kánter, a quien acusaron de organizar marchas contra los maestros e incumplir promesas de campaña.
 
La semana pasada de igual forma maestros y organizaciones causaron daños y actos de vandalismo a la Presidencia Municipal de Ocosingo.
 
 (TABASCO HOY / Redacción/ 18 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario