viernes, 18 de octubre de 2013

PIDE JUSTICIA HERMANA DE "LA CHINA" EN GUAYMAS

c20Brenda Figueroa Coronado, hermana de María Jesús Coronado Llamas, alias “La China”, y un grupo de personas se manifestaron en el exterior de la base de la PEI y en Palacio Municipal, exigiendo justicia y se aclare este caso manejado como suicidio por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al filo de las 11:30 horas, Figueroa Coronado y casi 20 personas llegaron a la plaza de Los Tres Presidentes portando pancartas y cartulinas, en las que exigían el esclarecimiento de la muerte de “La China”, pues aseguraron no creer en la versión del suicidio que ofreció la Procuraduría General de Justicia del Estado y que fue respaldada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Un grupo de policías municipales recibió a los manifestantes en la puerta de Palacio Municipal y sólo dejaron entrar a dos personas a la casa de piedra, donde solicitarían una audiencia con el alcalde Otto Claussen Iberri, para pedirle su apoyo en este caso.

Tras permanecer por casi media hora en el lugar, el grupo de manifestantes se dirigió a las oficinas de la PEI, donde también gritaron consignas exigiendo justicia para la hoy occisa.

En este movimiento no se registraron incidentes y luego de una hora de protesta en Palacio Municipal y en la PEI, el grupo de inconformes se retiró.

SE DESLINDA FAMILIA

La familia Coronado Llamas, se deslindó totalmente de este movimiento y dejó en claro que hay solamente una persona que tiene el poder jurídico para ejercer cualquier acción en las instancias correspondientes.

Reconocieron a Brenda como hermana de “La China” y su derecho por ser consanguínea, pero descartaron que tenga poder legal.

En torno a este movimiento, la familia Coronado Llamas prefirió abstenerse de comentarios y reiteraron su rechazo al mismo.

(DIARIO DEL YAQUI/Miguel Leyva Guerrero /  Jueves, 17 Octubre 2013 23:24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario