viernes, 18 de octubre de 2013

SE REGISTRA NUEVA ANIDACIÓN DE TORTUGA EN SAN CARLOS, NUEVO GUAYMAS

c20c20La segunda anidación de tortuga de la especie “Golfina” en menos de dos meses, se dio nuevamente en las playas de San Carlos, y en esta ocasión se desovaron casi 60 huevos de esta especie.

Iván Pérez Caballero, titular de la Dirección Municipal de Ecología, reveló que la llegada de la tortuga a la playa del Fraccionamiento Costa del Mar, se registró al filo de las 17:00 horas de este miércoles, y fueron precisamente los encargados del lugar quienes avisaron a las autoridades de la presencia del quelonio.

De hecho, todo el proceso de anidación y desove pudo ser documentado a través de fotografías que circularon inmediatamente en las redes sociales.

Nuevamente, inspectores de la delegación en Sonora de PROFEPA, acudieron al lugar de la anidación y procedieron a proteger el área, trabajos que concluyeron hasta la madrugada de este jueves.

Pérez Caballero, reveló que los inspectores de PROFEPA se quedaron en Guaymas para iniciar un trabajo de búsqueda de más nidos en las playas de San Carlos, pues las temperaturas que se están presentando favorecen a que este proceso de la naturaleza se genere en esta zona.

Al igual que la anterior anidación, ocurrida en las cercanías del punto donde la semana pasada más de 52 huevos eclosionaron para que salieran a la intemperie igual número de tortugas, se tendrá que esperar un tiempo de 45 días para que se genere la nueva eclosión.

El nido quedó protegido con una jaula, y desde ayer se iniciaron los monitoreos al mismo para cuidar al máximo la zona y proteger este maravilloso proceso de naturaleza y de vida animal.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero / Jueves, 17 Octubre 2013 23:16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario