viernes, 18 de octubre de 2013

CREARÁN CUARTEL MILITAR EN SONORA, SINALOA Y CHIHUAHUA

c20
Para combatir la delincuencia organizada en la región noroeste de México, el Ejército Mexicano instalará un cuartel de seguridad en el norte de Sinaloa y que colindará con Chihuahua y Sonora, donde con presencia de elementos en coordinación con la Federación, se mantendrá un operativo permanente para buscar abatir la presencia de grupos delictivos, enfatizó Servando Centella Pérez.

El general de la Cuarta Zona Militar, especificó lo anterior luego de que estos cuarteles se han instalado en diversas regiones de México y que consiste principalmente en evitar que la delincuencia tenga retenes propios donde la policía no podía ingresar.

Estos cuarteles, explicó que se realizan en base a la situación que registra cada Estado para que exista mayor seguridad con presencia policiaca de todos las corporaciones y el Ejército, siendo aquellas entidades donde se da más el cultivo de enervantes o la presencia de la delincuencia organizada, los lugares en donde están las instalaciones militares.

“Nos vamos a coordinar con el Gobierno Federal y los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa para instalar un cuartel en esos puntos donde concluyen esos tres estados para combatir a la delincuencia… es en el Estado de Sinaloa, no aquí”, enfatizó.

Precisó que los gobiernos donde se instalan estos cuarteles han apoyado con la proporción de los terrenos, siendo en este caso el Ejecutivo Sinaloense, pero que influirá fuertemente en Sonora al tener presencia de las unidades que tendrán un efecto positivo en el combate a la delincuencia y con ello, una baja en los índices delictivos.

(DIARIO DELYAQUI/ Claudia Gil Medel / Jueves, 17 Octubre 2013 23:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario