viernes, 18 de octubre de 2013

SE MATA EN AVIONAZO DE BCS FAMILIA DE COAHUILA

Piedras Negras, Coah.- Marco Antonio Rosas Vega, quien falleciera junto con su esposa Esther Cota y sus dos hijos Andrea y Alejandro en el avionazo en Baja California Sur, residieron por varios años en Piedras Negras, vivieron en la colonia FSTSE cuando él trabajaba para el municipio y se graduó de la maestría en Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Coahuila.

La familia Rosas Cota era muy apreciada en la comunidad católica de la Iglesia de Fátima, en la colonia 28 de Junio, para la cual ayer iniciaron un triduo de misas en su memoria.
Rosas Vega era master egresado de la UAdeC y siempre sirvió fielmente a su iglesia, ya que junto con su esposa Esther daban catecismo a los niños del templo Fátima.
El accidente aéreo ocurrió el pasado lunes, pero la noticia no había llegado hasta esta frontera porque se desconocían los nombres de las víctimas, ya que no podían recuperar sus cuerpos al estrellarse la avioneta Cessna Gran Caravan en la que viajaban rumbo a El Fuerte, Sinaloa, lugar de donde eran originarios.
Fue hasta este jueves cuando se pudo constatar que los restos que aún no recuperan son de varias personas, entre ellas las de la familia Rosas Cota que vivieron durante casi 10 años en la colonia FSTSE de Piedras Negras, tiempo en el cual él se desempeñó como ingeniero civil en la Presidencia Municipal y su esposa se dedicaba a dar catecismo a los niños del templo Fátima, ubicado en la colonia 28 de Junio.
Según datos proporcionados por la directora Elizabeth Cantú, dijo que ellos llegaron a Piedras Negras hace más de 8 años, tiempo en el cual se distinguieron por ser un matrimonio modelo, se iniciaron como catequistas en el templo de Fátima y después pasaron a formar parte del movimiento familiar cristiano, lo que motivó a que estuvieran siempre rodeados de amigos.
Hace más de un año partieron rumbo a Baja California a emprender una nueva oportunidad, ya que Marco era master egresado de la UAdeC y le salió otra oportunidad de trabajo, dejando un semillero de amigos.

(ZOCALO /  Hilda Aguilar / 18/10/2013 - 07:10 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario