viernes, 18 de octubre de 2013

SICARIOS IBAN POR EL MINISTERIAL, NO POR EL OBISPO DE MEXICALI: ALCALDE

Era guardia de la casa y no escolta; Fue ataque directo.

MEXICALI.- Los pistoleros que acabaron con la vida de un agente de la Policía Ministerial del Estado que cuidaba el exterior de la casa del Obispo de Mexicali, Isidro Guerrero Macías, iban por el oficial policíaco y no por el representante de la Iglesia Católica en esta región, afirmó hace un momento el alcalde Francisco Pérez Tejada. 
 Al mismo tiempo, estableció que el elemento de la PME no era tampoco escolta del prelado y, aunque al parecer tenía entre tres y cuatro años comisionado en la función de vigilancia externa de la residencia ubicada en la Colonia Nueva, no tenía convivencia con el Obispo de la Diócesis de Mexicali. 

Pérez Tejada manifestó que la Procuraduría General de Justicia del Estado está trabajando intensamente en las investigaciones del asesinato ocurrido al filo de las 23:00 horas del jueves. El agente ministerial, apuntó, llegaba al lugar entre 10 y 11 de la noche, por lo que posiblemente apenas tenía unos minutos en el lugar. 

Explicó que la víctima se encontraba tras el volante de su vehículo particular, estacionado en la calle frente al domicilio del Obispo Guerrero Macías, cuando otro vehículo llegó por la parte trasera, se emparejó al del oficial y sus ocupantes empezaron a detonar sus armas. 

“La agresión fue directa. Iban por él”, precisó el presidente municipal de Mexicali, para desechar cualquier rumor o versión que pudiera haberse propalado en el sentido de que los pistoleros “buscaban” al Obispo. 

Manifestó que ahora las investigaciones tendrán que enfocarse hacia la cuestión personal del agente asesinato o hacia las actividades oficiales que estaba llevando a cabo en las últimas semanas o en alguna parte de su trayectoria en las filas de la PME. 

Aseguró el alcalde Pérez Tejada que inmediatamente después de ese evento violento tuvo comunicación con el Obispo Isidro Guerrero y le confirmó que el agente no era su guardaespaldas y que sólo realizaba la función específica de vigilancia en las afueras de la residencia en un horario de 23:00 a 06:00 horas como agente comisionado por la PGJE. 

Al mismo tiempo, dijo, el guía de la Iglesia Católica pidió a las autoridades ser cuidadosas en la selección de la persona que envíen para esa tarea.

(EL MEXICANO/ Alberto VALDEZ / viernes, 18 de octubre de 2013 12:22 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario