viernes, 18 de octubre de 2013

RECUPERAN CUERPOS DE SIETE PASAJEROS DE AVIONETA ACCIDENTADA EN BCS

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, Gamill Arreola Leal, informó que este jueves fueron recuperados los restos de siete de las 14 víctimas del accidente aéreo ocurrido el lunes en la Sierra de La Giganta, pero las labores se suspendieron por la noche debido a la falta de luz.

En la recuperación de los cadáveres de los 13 pasajeros y del piloto de la avioneta Cessna Grand Caravan 208-B, de la empresa Aeroservicio Guerrero, participan elementos del Ejército Mexicano, de la PGJE, del gobierno estatal y Aeronáutica Civil.

El procurador mencionó que las labores se han dificultado por lo difícil que resulta llegar al lugar donde se estrelló la aeronave, pero los siete cuerpos encontrados ya fueron bajados de la montaña y se encuentran en Loreto.

Dijo que los restos se transportarán este viernes a La Paz para las necropsias de ley, identificación y entrega a familiares en los casos en que sea posible. A los restos que no puedan ser identificados se les practicarán pruebas genéticas con apoyo de los familiares, que viajaron a la capital de Baja California Sur.

Gamill Arreola dijo que la investigación sobre las causas del accidente corresponde a Aeronáutica Civil, que trabaja en la zona desde el día del percance.

La aeronave se estrelló el lunes en la sierra de La Giganta, 28 kilómetros al norte de Loreto, de donde despegó minutos antes rumbo a Los Mochis, Sinaloa.

Puntualizó que las procuradurías de Justicia de Baja California Sur y Sinaloa se han coordinado para brindar apoyo a los familiares para el traslado de los restos.

En Culiacán, la PGJE informó que ha tomado muestras de ADN a los familiares de los 11 sinaloenses que murieron.

Manuela Barrón Salmerón, madre de una de las personas que perecieron en el percance, señaló que recibió atención de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado para iniciar el procedimiento de identificación.

Eleazar Inzunza Dagnino, padre de Eleazar Inzunza, el piloto de la avioneta, dijo que otro de sus hijos fue llamado por la PGJE para entregar muestras de material genéticio.

En la casa de los Inzunza, ubicada en la comunidad El Burrión, municipio de Guasave, se realizan ya las exequias, aunque no han recibido el cadáver del mayor de los hermanos.

La Jornada
(RIODOCE/ Redacción / octubre 18, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario