viernes, 18 de octubre de 2013

AL CERESO SECUESTRADORES DE DIRIGENTE MUNICIPAL DEL PAN EN GUAYMAS

 
Son los acusados del plagio del panista Omar Núñez

La Procuraduría General de Justicia del Estado giró cinco órdenes de aprehensión a las personas involucradas en el plagio del dirigente municipal del Partido Acción Nacional de Guaymas, Omar Núñez Caravantes; en tanto que Eduardo Gaxiola Márquez, secretario particular del alcalde Otto Claussen Iberri continúa sin ser localizado.

Carlos Navarro Sugich confirmó que luego del proceso de investigación, las personas que habían permanecido arraigadas durante este tiempo, tienen orden de aprehensión por lo que iniciará un proceso legal por delitos de gravedad tales y como lo es la privación de la libertad.

Se trata de Francisco Javier López Lucero, ex presidente del PAN en ese Municipio; Ernesto Guadalupe Trillas Lemus, agente de la Policía Municipal; Francisco Javier Oceguera Sánchez; Francisco Milanés Grijalva y Rafael Covarrubias Johnson.

Estas personas consideradas como los autores intelectuales y materiales, ya fueron puestas a disposición del Juzgado Penal donde el proceso seguirá su curso y se dictamine la responsabilidad correspondiente a cada uno.

En cuanto a la medida de arraigo y la investigación de las condiciones en las que se realiza, Navarro Sugich reconoció que no se tienen las mejores condiciones, pero que se trabaja en adecuarlas, no sólo en los centros de arraigo, sino en la Procuraduría en general.

Como oportunamente se informó en este matutino, la madrugada del pasado viernes 27 de septiembre, Omar Núñez Caravantes, dirigente local del PAN, fue privado de su libertad por varias horas cuando varios “encapuchados” lo abordaron a punta de pistola al llegar a un domicilio de la colonia Petrolera, hasta donde llevó de raite a María Jesús Coronado Llamas, alias “La China”.

Núñez Caravantes fue llevado de forma violenta al interior de la casa, donde lo golpearon, lo amarraron y le tomaron fotografías para extorsionarlo.

Tras ser rescatado, acudir a su casa y quedar fuera de peligro, Núñez Caravantes acudió a la Agencia del MP para interponer su denuncia y desde entonces la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación que derivó en la captura de los arriba mencionados.

Solamente María Jesús Coronado Llamas no alcanzó a entrar al Cereso, pues el pasado 5 de octubre, y según estableció la PGJE, se suicidó colgándose con un cable en el centro de arraigo de la base de la PEI en este puerto.

 (DIARIO DEL YAQUI/ Claudia Gil Medel y Miguel Leyva Guerrero / Viernes, 18 Octubre 2013 00:42)

No hay comentarios:

Publicar un comentario