lunes, 24 de agosto de 2015

QUE NO SE POLITICE EL CASO QUE INVOLUCRA AL HIJO DEL ALCALDE PACEÑO


El asunto ya está en manos de la PGJE, aclara el Director de Tránsito

Manuel Arce Delgadillo lamentó lo que considera una politización del tema. “Es un lamentable accidente, no nada más de quien pierde un ser querido, sino para que de alguna manera de forma involuntaria participa en esa pérdida.

La Paz, Baja California Sur.– Tras lamentar la muerte del músico Jorge Tejero, fallecido en un accidente en donde estuvo involucrado Erick Fernando Monroy, el hijo del alcalde de La Paz, el director de Seguridad y Tránsito Municipal, Manuel Arce Delgadillo, reiteró que el peritaje fue hecho de acuerdo a lo establecido, sin embargo la familia del occiso tiene el derecho de buscar la asistencia legal para descartar o no el dictamen oficial de lo sucedido la madrugada del 1 de agosto.

El funcionario policiaco se refirió así a la exigencia de la familia de Jorge Tejero, de realizar un nuevo peritaje. “Es un tema que está en una unidad investigadora ya, y no quisiera dar una opinión sin el sustento debido, porque ya el Ministerio Público posee no solo los elementos que administrativamente tuvo el área de peritaje, sino seguramente tendrá, la necropsia, los testimonios, y si solicitaron un nuevo peritaje vial, lo tendrán y creo que cualquier opinión que podamos vertir puede enrarecer el tema. Lamento la pérdida, reconozco el derecho de las víctimas o deudos a inconformarse con cualquier tema, desde el punto de vista legal, si creen que el derecho los asiste deberán buscarlo” señala Arce Delgadillo.

En ese sentido lamentó lo que considera una politización del tema. “Es un lamentable accidente, no nada más de quien pierde un ser querido, sino para que de alguna manera de forma involuntaria participa en esa pérdida. Creo que la opinión que dio el perito, las investigaciones y lo que ellos consideraron en el lugar de los hechos, lo que tuvieron al alcance, fue puesto a la vista pública a través de algunos medios. La Dirección de Seguridad Pública hizo la parte que le corresponde. Dimos parte, se puso a consideración del Ministerio Público a (Erik Fernando) Monroy -independientemente de la opinión técnica de responsabilidad-  y es en la Procuraduría donde se seguirá la integración del expediente y será el Ministerio Público quien decidirá si hay elementos para revocar el parte y en consecuencia todo lo que hay aparejado”, apuntó.

En cuanto a alguna responsabilidad económica que podría tener el hijo del edil paceño, Arce Delgadillo explica la pena de la reparación del daño sería consecuente con una pena de prisión por responsabilidad. “Si no hay una responsabilidad penal no tendrá ninguna consecuencia económica”, y agregó que la familia puede buscar la responsabilidad económica por la vía civil.


(PENINSULAR DIGITAL/ Hugo Daniel Álvarez/ 21/08/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario