lunes, 24 de agosto de 2015

INHABILITAN OTRA VEZ A CÉSAR LIZÁRRAGA Y EX FUNCIONARIOS


Una inhabilitación de 10 años y una multa de 40 millones de pesos impuso la Contraloría Municipal de Guaymas a el ex presidente municipal de Guaymas, César Lizárraga.

La Contraloría inhabilitó también a Mónica Marín Martínez, al ex tesorero Carlos Dueñas, al ex Secretario del Ayuntamiento, Alonso Arriola Escutia y al de Obras Públicas, José de Jesús Morales Uruchurtu.

Dentro del expediente CMQ 14/14 y 16/14 la Contraloría Municipal determinó inhabilitar a los ex funcionarios por presunto desvío de recursos del ramo 33 por un monto de 20 millones de pesos durante el año fiscal 2011

Fue la Secretaría de la Función Público quien observó que dichos recursos no fueron aplicados correctamente por lo que turnó el caso a la Contraloría General del Estado, quien a su vez turnó el expediente a la Contralaría de Guaymas.

Consultados sobre el tema, algunos de los inhabilitados aseguraron que no existió tal desvío y que el caso  ya prescribió, de acuerdo al artículo 91 de la Ley de los Servidores Públicos del Estado que establece que dentro de los tres años siguientes deben ser sujetos a procesos administrativos y por lo tanto sancionados.


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas Ontiveros/ 21 Agosto 2015, 13:11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario