sábado, 20 de diciembre de 2014

ESTADO “SIEMBRA MIEDO” A ENFERMEROS DE SONORA

Se plantan en Palacio de Gobierno…

Agradezco también a los compañeros enfermeras y enfermeros, que se quedaron con la camiseta bien puesta en sus lugares de trabajo, cuidando lo que hoy nos trae aquí, nuestros pacientes…
  
Hermosillo. Sonora (DP).- A las 8 de la mañana comenzó a formarse el contingente a las afueras del Hospital General, empleados de distintos centros médicos del municipio en su mayoría del IMSS y el Issste.

Estudiantes de Enfermería, tanto de licenciatura como de técnico profesional, también asistieron así como otros afectados con la reforma como los Trabajadores Sociales, académicos y estudiantes en general.

El contingente llegaría a las 9:15 de la mañana a las puertas de Palacio de Gobierno del Estado de Sonora.

La marcha se llevó acabo completamente de manera pacífica, con el patrullaje de costumbre, los Enfermeros y Trabajadores Sociales caminaron las calles de Hermosillo tomando primero el bulevar Luis Encinas para después tomar la calle Rosales y llegar al Palacio de Gobierno, el cual estaba vacío por motivo de vacaciones decembrinas.

A las afueras del Palacio de Gobierno se leyó el pliego petitorio por parte de los Enfermer@s  en el cual hacen un señalamiento a las autoridades de sembrar el miedo a levantar la voz dentro del mismo gremio:

“Además quiero mencionar a los compañeros que no pudieron o más bien a los que le sembraron el miedo en sus centros de trabajo, para que no asistieran y pudiesen ser informados”, menciona el comunicado.

Posteriormente, se le cedió la palabra al maestro José Manríquez de la Licenciatura en Trabajo Social, el cual hizo énfasis en la unión de las tres carreras afectadas con esta reforma y que la lucha debe ser en conjunto, pues hay profesiones que a su vez sufrieron lo que ahorita sufren los Enfermeros.

“Hermosillo escucha, tu salud es nuestra lucha”… fue una de las consignas con las que el contingente arribó a la Plaza Zaragoza y con la misma se retiraron del mitin señalando la falta de atención por las autoridades.


(DOSSIER POLITICO/ Staff de reporteros / 2014-12-20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario