sábado, 30 de noviembre de 2013

VAN 66 CADÁVERES ENCONTRADOS EN LA BARCA, JALISCO

Guadalajara.- Tras una jornada más de búsqueda en predios de La Barca, el número de cadáveres encontrados en fosas clandestinas se elevó a 66.

Fuentes policiales indicaron que los trabajos continuaban hasta hoy por parte de autoridades federales y estatales, en un predio ubicado entre el panteón municipal y la Carretera a Jamay.

Las labores de excavación comenzaron el 9 de noviembre en una franja de aproximadamente 3 kilómetros, conocida por los pobladores como Rincón Grande, situada a un costado del Río Lerma, justo en el límite con Michoacán.

Las fuentes consultadas señalaron que por lo menos cinco de las víctimas son mujeres. También se han encontrado restos de osamentas.

La localización de las fosas derivó del arresto de 22 policías y 3 civiles, registrado el 7 de noviembre en Vista Hermosa, Michoacán.

Los sospechosos presuntamente están ligados a una organización delictiva asentada en Jalisco.

Inicialmente se especuló que podrían hallarse en el punto los cuerpos de dos agentes de la Policía Federal Ministerial desaparecidos desde el 3 de noviembre, pero esto no ha sido corroborado.

Durante la investigación, personal de la SEIDO aseguró un rancho y una bodega en la que se presume fueron asesinadas algunas de las víctimas. 
 
(ZOCALO/  Reforma /30/11/2013 - 04:01 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario