sábado, 30 de noviembre de 2013

IMPRUDENCIA COBRA LA VIDA DE UNA FAMILIA


 
Ramos Arizpe.- La imprudencia de un conductor al intentar rebasar un tráiler en el Libramiento Norponiente lo llevó a proyectarse de frente contra otro tráiler, ocasionado su muerte y la de tres de sus acompañantes, entre ellos un pequeño de 4 años y una bebé de 5 meses de nacida.

El accidente fue reportado a través del 066 alrededor de las 10:10 horas, cuando automovilistas observaron un tráiler incendiándose cerca del kilómetro 41 más 500 de dicha vialidad.

Luego del reporte, personal de Bomberos de Ramos Arizpe llegó al lugar para sofocar el incendio de la unidad, con número económico 35 de la empresa Transportes de México Chihuahuense.

Los apagafuegos se centraron en extinguir las llamas y rescataron a Guadalupe Antonio Campos Montes, de 38 años, conductor de la pesada unidad, quien logró salvarse pero permanecía sin habla y en estado de shock.

Entre las maniobras, los bomberos se dieron cuenta de la magnitud del siniestro. “Sólo nos habían reportado el incendio, estábamos apagando el fuego, de pronto vi el carro, cuando me acerqué, pero nada se podía hacer”, explicó Exiquio Juárez, teniente de Bomberos de Ramos Arizpe.

Fue en ese momento que vieron un Nissan Maxima, con placas MFD1821 del Estado de México, completamente destrozado, como si el tráiler le hubiera pasado por encima. Desafortunadamente cuatro de los cinco ocupantes perecieron al instante.

En el lugar se encontraba delicada, pero con vida la copiloto, Sarahí García Cruz, de 36 años, habitante de la avenida Buenavista 43, del fraccionamiento Francisco Gil, en dicho estado, quien de inmediato fue trasladada a la Clínica 2 del Seguro Social.

RESPONSABLE

Posteriormente arribó la Policía Federal y agentes del Ministerio Público, quienes a través de las pruebas recabadas en el lugar señalaron que el responsable de la desgracia era el tripulante del auto, pues al parecer iba rebasando, quitándole derecho de paso al trailero.

En medio de la prisa que traía, el conductor, identificado como Eulalio Hernández Ramos ó Alfonso García, se impactó de frente contra la pesada unidad, pereciendo de manera instantánea.

Además fallecieron César Eduardo Hernández García, aproximadamente de 4 años; una bebé, de unos 5 meses de nacida, y otra mujer no identificada de aproximadamente 60 años.

Finalmente el Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de ley y permanecerían en espera del reclamo de sus familiares.

OBSTRUIDA

Desde las 10:00 horas, el Libramiento Norponiente, en su entronque con la carretera a Monclova se mantuvo cerrado, así como en el Libramiento Ojo Caliente-Santa Cruz.

Alrededor de las 14:00 horas, la circulación fue reabierta por las autoridades a los automovilistas.

(ZOCALO /  Carmen Villa / 29/11/2013 - 04:13 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario