sábado, 30 de noviembre de 2013

DESMANTELAN ACCESO AL PREDIO "LA BALLENA" EN LA PAZ, BCS

2 - 1 acceso predio la ballena
  • Es donde tenía guardias armados UZCANGA
  • Sigue perdiendo amparos el GRUPO LOS CABOS
San José del Cabo, B.C.S.- Desde hoy temprano fueron desmanteladas las torres de vigilancia donde el representante del Grupo Los Cabos en la invasión ejidal de La Ballena César Uzcanga Amador, había instalado guardias armados a fin de implantar su propia ley en el interior del lugar.

2 - 1 abogado parrillaDesde que se procedió a la restitución de esa parcela a sus propietarios del Ejido San José del Cabo, el anterior 20 de noviembre, la calma ha regresado al lugar y los principales líderes del Grupo Los Cabos se han ausentado del lugar y otros más incluso han abandonado el estado.
En largas jornadas de trabajo, los actuarios del juzgado local van notificando a los residentes sobre la situación jurídica y los representantes del ejido preguntando a cada uno de ellos si desean permanecer en el lugar a fin de que paguen una renta que servirá para la desincorporación de la tierra y su posterior regularización.

Ayer en los estrados del juzgado primero de distrito se siguieron enlistando los amparos que perdió el representante jurídico del Grupo Los Cabos, licenciado Ernesto Parrilla, para lo cual solicitó una cooperación de 300 pesos y a lo que accedieron 700 colonos que pensaban que con ese documento ya no pagarían renta al ejido, situación que se revirtió y ahora algunos de ellos buscan que se les devuelva el dinero que le entregaron.

Otros más muy molestos, porque pagaron hasta 180 mil pesos a César Uzcanga Amador por los terrenos, dinero que se duda mucho que les pueda devolver el Grupo Los Cabos. Y es que tampoco ya se ha visto por el sitio al que se proclamaba “heredero” del predio La Ballena, César Uzcanga González (a) “El Cesarín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario