sábado, 30 de noviembre de 2013

ASESINAN A OTRO EX JEFE POLICIACO EN SLP

Ciudad Valles, SLP.- El cuerpo del ex oficial de la huasteca potosina fue hallado entre un huerto de naranjas cerca del río Moctezuma, el sujeto murió desangrado sin que nadie lo ayudara.

El año pasado había sido detenido por elementos del Ejército Mexicano luego de que presuntamente había participado en el robo con violencia de dos camionetas y se le encontró un "cuerno de chivo".

La Policía Ministerial del Estado difundió este sábado que el hallazgo del cuerpo ocurrió el pasado jueves 28 de noviembre, a unos tres kilómetros de la cabecera municipal de Tanquián y fue identificado como Efraín Arvizu Martínez quien tenía 35 años de edad y domicilio en Coxcatlán, donde hace alrededor de cinco años fue director de Seguridad Pública Municipal y fue elemento en otras localidades de la zona.

Su cuerpo presentaba siete heridas corto contundentes que fueron producidas por arma blanca. Seis en la espalda y una en la región craneal.

Se dictaminó que la causa del deceso fue shock hipovolémico secundario a traumatismo craneoencefálico producido por arma blanca, y tenía seis días aproximadamente de haber fallecido.

Los agentes investigadores encontraron una cartera y una credencial de elector con la que fue identificado. Después se trasladaron al domicilio que traía la identificación en la cabecera municipal de Coxcatlán, donde se entrevistaron con Román Hernández, quien reconoció el cuerpo como el de su yerno, mencionando que estaba casado con su hija Marlem Hernández, quien actualmente se encuentra laborando en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Efraían Arvizu Martínez fue agente de la Policía Estatal hasta que se dio de baja hace alrededor de ocho años. Después ingresó a corporaciones municipales de la parte centro de la Huasteca y fue director de la Policía en Coxcatlán durante el trienio de Lorenzo Hernández Guerrero del 2006 al 2009.

El 21 de junio del 2012, fue detenido junto a otro hombre por elementos del 36 Batallón de Infantería, acusado de robo con violencia de dos camionetas, una Toyota color plata y una Ford Ranger café. Se le encontró presuntamente un rifle AK 47 de los conocidos como "cuerno de chivo".

Se desconoce cuánto tiempo estuvo en prisión, pero la Policía Ministerial inició la investigación para dar con los asesinos. Se recuerda el reciente homicidio del ex director de la Policía de Aquismón, Adolfo Bueno Cortés el pasado 28 de octubre y anteriormente de otro ex jefe policiaco de Tampamolón, Néstor Alejandro Villegas García "El Pinky" en junio también de este año quien entonces era elemento activo de la Policía Estatal.

Tanquián se encuentra a alrededor de 40 minutos de distancia de Coxcatlán.

(ZOCALO/ Milenio /30/11/2013 - 07:57 PM)




No hay comentarios:

Publicar un comentario