sábado, 30 de noviembre de 2013

APARECE SANO Y SALVO PERIODISTA CAJEMENSE EN PUERTO PEÑASCO

c20

Él y un compañero tenían 24 horas desaparecidos; su carro fue hallado abandonado en Sonoyta

Una fuerte movilización policiaca provocó ayer en Sonoyta la presunta desaparición del periodista sonorense, Gregorio Cruz Fuentes, director del periódico Las Noticias de la Frontera, de Agua Prieta, quien junto con otro compañero de nombre Carlos Ortiz Quintero, aparecieron sanos y salvos en Puerto Peñasco, sin revelar anoche las razones de su desaparición, confirmó por Twitter el procurador de Justicia Carlos Navarro Sugich.

Trascendió ayer por la tarde que Cruz Fuentes se encontraba al parecer en calidad de desaparecido en la población de Sonoy-ta, al norte de la Entidad.

De acuerdo a las primeras informaciones, la unidad marca Nissan, línea Tsuru, color gris, al parecer de su propiedad, fue localizada en la calle 15 y avenida “A” de la colonia conocida como Ejido Pápago.

Asimismo, se conoció que vecinos del lugar reportaron la mañana de este viernes, que el vehículo fue localizado estacionado perfectamente y cerrado con llave.

Sus familiares y amigos, así como colaboradores, reportaron la situación a la Policía, luego de intentar en repetidas ocasiones establecer comunicación vía telefónica con el conocido periodista, oriundo de Ciudad Obregón.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer su celular no respondía, ya que suponen se encuentra apagado y envía la llamada directamente al buzón, lo mismo sucede con el teléfono de una persona que lo acompañaba y que tampoco aparece.

Ello motivó la búsqueda de ambos, como parte de las investigaciones, pero a las once de la noche trascendió en redes sociales, que ambos habían aparecido sanos y salvos en sus domicilios, manejándose la versión de un supuesto “levantón”, pero también de un asalto y que ya declaraban en la base de la PEI del citado centro turístico sonorense.

Se dijo que hoy los dos comunicadores y las autoridades darían rueda de prensa para dar a conocer los detalles al respecto.

(DIARIO DEL YAQUI/ Patricia Montoya Osuna / Sábado, 30 Noviembre 2013 00:39)

No hay comentarios:

Publicar un comentario