sábado, 30 de noviembre de 2013

DESPOJA AR-15 A POLICÍA Y LO MATAN EN CULIACÁN




Disparan policías contra un hombre que le quitó el rifle de cargo a un elemento cuando intentaban detenerlo, en Emiliano Zapata

CULIACÁN.- Después de despojar de su rifle de cargo a un policía municipal que intentó detenerlo, y de supuestamente accionarlo en varias ocasiones contra los agentes, un vecino de Emiliano Zapata, que también portaba un machete, fue abatido a balazos por los guardianes del orden adscritos a la vigilancia del pueblo.

Familiares de la víctima indicaron que se llamaba Guillermo Loza Valenzuela, de 45 años de edad, y tenía su residencia en la comunidad de Pueblos Unidos, perteneciente a la sindicatura antes mencionada.

Policías indicaron que minutos después de las 13:00 horas recibieron el reporte de que un hombre que caminaba por la plazuela de Pueblos Unidos portaba un machete en sus manos, lo que generaba temor entre los pobladores.

De inmediato una volanta de municipales se trasladó al lugar y encontró al sospechoso que caminaba con el arma blanca en sus manos, justo frente a la iglesia del pueblo, por lo que le marcaron el alto a fin de someterlo.

Fue en esos momentos que Loza Valenzuela le arrebató un rifle AR-15 a uno de los preventivos que pretendía quitarle el machete, con el cual presumiblemente disparó contra los uniformados.

Ante la amenaza de ser asesinados, otros policías usaron sus armas de cargo y dispararon contra el hombre, quien cayó abatido por las balas de los gendarmes, frente a la mirada atónita de los pobladores.

Minutos después la zona se vio abarrotada por oficiales y curiosos, por lo que se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien en compañía de peritos de la PGJE realizaron los trabajos criminalísticos para confirmar o rechazar la versión de los municipales.

VÍCTIMA

Guillermo Loza Valenzuela
Edad: 45 años
Domicilio: Pueblos Unidos, Emiliano Zapata

(NOROESTE/ IONSA/30-11-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario