sábado, 30 de noviembre de 2013

LE PEDÍA QUE SE CASARÁN, EL NO QUERÍA, DISCUTIERON Y LA MATÓ

Pachuca, Hidalgo.- Terminó en tragedia acalorada discusión entre una pareja, ya que él se negó a entablar relación marital con su novia, a pesar de tener una hija de nueve meses con ella y que ésta se encontraba nuevamente embarazada. En el frenesí de los reclamos y la violenta argumentación de que primero estaban sus estudios, el joven resolvió meterle un balazo en la cabeza con un rifle a la madre de sus hijos. Fuente: La Policiaca

Luego del hecho, el presunto homicida se fue a dormir, y a la víctima, identificada como Jessica López Ramírez, de 21 años de edad, la cubrió con piedras y ramas entre unas tierras de cultivo suponiendo que nadie la encontraría. Esta terrible historia ocurrió en la colonia Morelos, municipio de Tetepango.

El imputado como homicida, identificado como Rafael Monroy Mendoza, de 19 años de edad, fue detenido horas después y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, junto con el arma de fuego larga que utilizó informó el mayor David Alberto Torres, jefe de la Coordinación de Investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que a las 11:35 horas del pasado jueves 22 de noviembre, el agente del Ministerio Público investigador tomó conocimiento de que en unas tierras de cultivo, en la colonia Morelos, perteneciente al municipio de Tetepango, se encontraba una mujer sin vida. La hallaron semicubierta con piedras y hierbas. Vestía pants deportivo color rojo, tenis color blanco y chaleco azul.

Agentes de investigación del Grupo Tula entrevistaron a Rebeca Mendoza Aguilar, de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Morelos, quien identificó a la víctima. Dijo que se trataba de su sobrina Jessica López Ramírez, con domicilio en la calle Cuauhtémoc, colonia Morelos, quien vivía con sus padres.

Por la noche, señaló, su sobrina no llegó a su domicilio, así que al día siguiente, en la mañana, pidieron el apoyo a la Policía Municipal para su localización. Refirió que la joven contaba con cinco meses de embarazo, producto de una relación de pareja que tenía con Rafael Monroy Mendoza, alias "Rafa".

Se informó que al término de las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense. En el momento de levantar el cadáver, los peritos observaron un orificio muy pequeño, al parecer por impacto de arma de fuego, en el cráneo.

El mayor David Alberto Torres, jefe de la Coordinación de Investigación, refirió que con base en las indagatorias de sus elementos, lograron establecer que quien había privado de la vida a Jessica López, fue su pareja sentimental Rafael Monroy, con domicilio en la colonia Morelos, y ocupación estudiante.

A partir de vigilancias fijas y móviles, indicó, lograron el arresto del probable responsable, el cual al verse copado por los agentes terminó por confesar que él había asesinado a la madre de sus hijos. Manifestó que aproximadamente a las 20:30 horas del día de los hechos estaba con la extinta discutiendo, pues ella le exigía que vivieran juntos, porque tenían una hija de nueve meses y, además, ahora estaba gestando un niño. Mencionó que se negaba a casarse o al menos vivir juntos en amasiato, pues estaba estudiando.

Comentó que los airados reclamos de la mujer lo orillaron a accionar contra ella el arma que llevaba, un rifle calibre .22, privándola de la vida. Posteriormente la cubrió con unas ramas y se retiró del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario