sábado, 30 de noviembre de 2013

NEGLIGENCIA MÉDICA MATÓ AL ASESOR DEL GOBERNADOR DE COAHUILA

Saltillo.- La muerte del titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Coahuila, Raúl Alvarado Castro, podría estar relacionada con una negligencia médica, ocurrida en la Clínica del Magisterio.

El funcionario falleció de un ataque cardiaco tras ser dado de alta en el servicio de emergencia de la institución.

Raúl Alvarado habría acudido al Hospital del Magisterio porque sentía un malestar en el pecho; sin embargo, el médico que lo atendió lo dio de alta y lo envió a casa sin ningún monitoreo médico o cuidado especial. Instantes después sobrevino el infarto que le causó la muerte, aún encontrándose en el hospital.

Los médicos le diagnosticaron una trombosis pulmonar, reveló una fuente de gobierno consultada sobre el sospechoso fallecimiento.

Usuarios del servicio entrevistados por Zócalo consideraron lamentable la muerte del funcionario y esperan que su caso llame la atención hacia las deficiencias con que opera el instituto de salud del magisterio, el cual amenaza con naufragar al igual que su sistema de pensiones.

Este año el Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación Sección 38 fue objeto de una recomendación por parte de la CDHEC, por negativa de atención médica y la forma indebida de publicitar un consultorio particular en un nosocomio donde se presta un servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario