sábado, 30 de noviembre de 2013

PRECISA QUE SÍ HAY PROBLEMAS EN LA UABCS

w fede uabcs edificio rector

A los estudiantes Universitarios.

A la sociedad en general.
  A los medios de comunicación

Presentes.

El día de hoy  viernes 29 de noviembre de 2013, se informó en una nota periodística, que el Ciudadano Gobernador, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, emitió declaraciones públicas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur,  mismas que rondaban que en la UABCS había tranquilidad, que había fortalecimiento académico, que ya no había huelgas, que había fortaleza, que gracias al “Rector” se había logrado esto y otras cosas, etc, todo en el marco de una  pavimentación en dicha Institución.
Por lo anterior, se hace necesario aclarar a la Ciudadanía, que el Señor Gobernador del Estado, MIENTE. No es fácil aseverar que funcionario de tan alta investidura es un mentiroso, ni mucho menos declararlo públicamente, sin embargo tendré que asumir el costo de mi libertad de expresión, ya que cuento con los datos duros que desmienten a este servidor público, cuando menos respecto de que hay estabilidad en la Institución cuando la misma se cae a pedazos.

En primer lugar debo sustentar lo dicho, por lo que derivado de una solicitud de acceso a la información pública el H. Congreso del Estado, me informó formalmente, que el órgano de fiscalización superior del Congreso, NO aprobó las cuentas de la UABCS, de los años 2010, y 2011, además, por paradójico que suene, al Ejecutivo Estatal, se le olvidó que él firmó los decretos 1970 de 2011 y  2038 de 2012, en los cuales NO se aprueban las cuentas de la UABCS, cantidades no acreditadas por más de $47,976,095.00 (cuarenta y siete millones novecientos setenta y seis mil noventa y cinco pesos), que sería casi seis veces la inversión que se anunció en la UABCS con banderitas y sonrisas.

También se le olvidó al Señor Gobernador que la UABCS figura en los últimos lugares a nivel nacional de los ranking de las Universidades Públicas y privadas, gracias a la impunidad que en ella reina.

Creo que también se le olvido al Ciudadano Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, que la UABCS quedó fuera de los programas para ampliar la oferta educativa por un “error” de los ilegales, lo que se traduce dejar fuera a los jóvenes de la posibilidad de estudiar una educación superior, ¿eso es estabilidad?.

Posiblemente el Señor Ejecutivo Estatal no se haya dado cuenta que la UABCS quedó en último lugar  a nivel nacional en asignación de recursos extraordinarios al Programa de estímulos al desempeño del personal docente o en último lugar nacional en asignación de recursos del fondo para elevar la calidad de educación superior de las Universidades Públicas Estatales 2013, quedó en los últimos lugares nacionales en los apoyos extraordinarios a reformas estructurales 2013, fue excluida para el apoyo de saneamiento financiero del ejercicio 2013 y sobre todo que en  el fondo para ampliar y diversificar la oferta educativa, la UABCS recibirá cero pesos, perdiendo la posibilidad de obtener más de $67,000,000.00 (sesenta y siete millones de pesos 00/100), lo que significa que no se podrá atender de mejor manera la demanda de aspirantes a estudiar una carrera universitaria y tendrán que ser excluidos violentando su derecho a una educación superior los jóvenes afectados.

Todo esto se le olvido al Ciudadano Gobernador; pero sobre todo se le olvido que el Ciudadano Gustavo Rodolfo Cruz Chávez NO es Rector de la UABCS, que legalmente la Universidad se encuentra en un riesgo jurídico importante gracias a políticos despreocupados de las graves consecuencias que se ocasionarán a los Estudiantes y a la propia Institución, entre ellos el entonces Secretario General de Gobierno Carlos Mendoza Davis, que intentó burlar las decisiones Judiciales Federales para defender a los ilegales, por suerte no lo logró.

La última mentira de los “espurios” fue la que se dijo en boca de Gustavo Cruz de aseverar que se presentaba una propuesta para iniciativa de Ley, curiosamente para reelegirse, lo cual es FALSO, el H. Congreso del Estado formalmente me respondió que NO EXISTE iniciativa alguna ya que dicho Ciudadano carece de facultades para hacerlo.

Por lo que es preciso señalar  a la sociedad que no se dejen confundir, ha habido múltiples intentos por legitimar a las Autoridades de facto de la UABCS; pero no es posible hacerlo ya que el reinado de la impunidad Universitaria nació muerto y tarde o temprano se reflejarán las consecuencias de sus cuestionables actos.

CIUDADANO IVÁN ANTONIO CASTRO BELTRÁN.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.()

No hay comentarios:

Publicar un comentario