sábado, 30 de noviembre de 2013

ATIENDE MINISTERIO PÚBLICO EN LA CALLE A MANUEL Y MÓNICA EN GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros
Desesperados porque el expediente 1765/13 no avanzaba como ellos quisieran, José Manuel y Mónica decidieron presentarse hoy en la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común a que les ratifiquen la denuncia contra Agustín Celis Belima. 

Mónica y José Manuel fueron arrollados el pasado 19 de septiembre en el bulevar escénico de San Carlos presuntamente por Agustín Celis Belima, quien huyó del lugar.

Después de más de dos meses de luchar contra el dolor de sus lesiones y la impunidad, la pareja decidió romper el silencio y denunciar presuntos actos de corrupción entre el responsable del accidente y las autoridades judiciales.

El abogado de los lesionados, Jorge Landagaray, aseguró que el expediente estaba guardado y que presumían actos de corrupción.

Esta mañana, la pareja llegó en taxi a la Agencia Segunda del Ministerio Público y en su silla de ruedas se instalaron en la calle.

Hasta ese lugar bajó primero un secretario de Acuerdos y después el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, David Humberto Valenzuela Cano.

El representante social, aseguró que el expediente lleva su marcha normal y pidió a la pareja no desesperarse.

Explicó que sí han trabajado en la averiguación y hasta aseguró que él personalmente fue a Hermosillo por la declaración que los lesionados hicieron cuando el 19 de septiembre llegaron muy heridos al Hospital General.

Valenzuela Cano aseguró que no hay ningún acto de corrupción o complicidad, que entiende la desesperación pero que estos casos son lentos.

Pidió a los lesionados un voto de confianza y no hacer caso de desinformaciones.

En entrevista para este medio, el representante social no quiso revelar si ya citó a declarar a los testigos o cuándo fue que la Comisaría de San Carlos le envió el parte policiaco del accidente.
Dio a entender que tuvo que pedir vía judicial a la Comisaría que le enviaran el parte policiaco.

Por su parte, Mónica Grajeda Lugo, dijo que después de la entrevista con el representante social, hablaron con su abogado, Jorge Landagaray, quien desmintió a  Valenzuela Cano quien aseguró que él había ido a Hermosillo por la declaración inicial.

"El Ministerio Público nos pidió el beneficio de la duda, pero ya descubrimos que lo dicho en la mañana fue mentira, dice el abogado que fue él quien en Hermosillo buscó la decoración inicial", comentó.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/Agueda Barojas/ 30 de Noviembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario