sábado, 12 de octubre de 2013

TRANSPORTISTAS DE CARGA BLOQUEAN ACCESO A BODEGA DE TRIGO ENC AJEME

c20

Impiden que se traslade el trigo a Guaymas, por contratar camiones foráneos, dejando sin trabajo a los transportistas locales

Para demandar que se cumpla con la Ley de Transporte de Carga, afiliados al Sindicato de Transportistas Locales y Federales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tienen bloqueado el acceso a la empresa de acopio de granos “Gradesa Tres Marías”, ubicada sobre la calle 900 y Norman E. Borlaug.

Desde ayer los transportistas de carga bloquearon la entrada y salida de los camiones que transportaban trigo para Guaymas, donde es embarcado para su exportación.

Jorge Salazar Bringas, secretario general del Sindicato de Transportistas Locales y Federales de la CTM, indicó que personas contratadas por “coyotes” de los municipios de Villa Juárez, Vícam, Navojoa, Empalme y Guamas, están movilizando la carga de trigo que está almacenado en el Municipio de Cajeme, dejando sin trabajo a los transportistas locales.

“No es posible que gente de fuera venga a quitarnos el trabajo, afectando a más de 300 familias de los transportistas, nosotros queremos trabajar y estamos demandando lo justo, por ello estamos unidos realizando este bloqueo, que afecta única y exclusivamente a los camiones de carga”, señaló.

Responsabilizó de esta situación a Jesús Rodríguez Aragón, que es quien contrató camiones de fuera para mover la producción de trigo, que por ley debe ser movilizado por los transportistas locales.

Por su parte, Abel Corrales Díaz, transportista de la Organización Marte R. Gómez, indicó que ellos están defendiendo su trabajo, porque no consideran justo que pretendan darles sólo el 30 por ciento de la carga y que los transportistas que vienen de otros municipios movilicen el 70 por ciento restante.

ASEGURAN QUE SON TRANSPORTISTAS LOCALES

Por su parte, Jesús Rodríguez Aragón, quien cuenta con el contrato por parte de la empresa para transportar el trigo al puerto de Guaymas, argumentó que los transportistas que están trabajando son gente que pertenece al Municipio de Cajeme.

“Somos transportistas que contamos con los permisos correspondientes y tenemos la documentación en regla para realizar este trabajo, además que también se contrataron camiones de ellos, pero quieren toda la carga, sin contar con un contrato”, refirió.

Precisó que están en la mejor disposición de dialogar, que incluso les propusieron operar al 50 por ciento, pero se niegan.

En total, el contrato incluye la transportación de 9 mil toneladas del cereal y quedan pendientes 2 mil.

(DIARIO DEL YAQUI/ Lus del Carmen Paredes/ Viernes, 11 Octubre 2013 23:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario