sábado, 12 de octubre de 2013

DEJA SIETE MUERTOS OTRA BALACERA EN SAN MIGUEL DE TOTOLAPAN, GUERRERO

*Se atribuye a un enfrentamiento entre bandos contrarios de la delincuencia organizada
* Los hechos, la noche del jueves en las inmediaciones de las comunidades de Los Manguitos y La Gavia
* Por el hallazgo de rastros de sangre, se estima que podría haber más víctimas que habrían sido retiradas en vehículos

Israel Flores
Ciudad Altamirano.- Al menos siete personas aparecieron muertas tras un enfrentamiento entre bandos contrarios de la delincuencia organizada la noche del jueves en las inmediaciones del poblado de Los Manguitos y La Gavia.

Este viernes comenzaron a llegar los reportes del enfrentamiento donde informaron que había varios muertos, los primeros informes vinieron de una persona de Los Manguitos, que está adelante de la Gavia, quien presuntamente vive en Estados Unidos.

El Ejército acudió al lugar y ubicó cerca del pueblo de Los Mangos 6 cuerpos dentro de una huerta, adelante en un camino había otro cuerpo, al parecer todos participaron en el enfrentamiento.

La población dijo que este viernes todavía se escucharon disparos en caminos de los cerros. Nadie quiso dar detalles de los responsables, nadie vio a nadie, sólo escucharon los disparos.

La Policía Municipal desconocía de los hechos hasta las 5 de la tarde de este viernes, mientras la Policía del Estado estuvo recorriendo la zona, pero la gente mantuvo total hermetismo, y hasta que llegó el Ejército comenzaron a hablar de las zonas en donde se escucharon los disparos y que podría haber muertos.

Se encontraron siete cuerpos, pero había manchas de sangre en el trayecto que estiman que podrían ser de más personas muertas que se llevaron en vehículos en diferentes direcciones. La ruta de La Gavia va en dirección a la Costa Grande sobre la ruta que atraviesa la sierra.

Los cuerpos serían trasladados a Coyuca de Catalán debido a que el Ministerio Público de Arcelia, que es al que le corresponde por pertenecer al distrito de Cuauhtémoc, no puede cruzar el río por la caída del puente, por lo cual en su apoyo salieron desde el Distrito de Mina.

Se esperaba que los cadáveres serían enviados al servicio médico Forense de Iguala, en calidad de desconocidos.

(EL SUR DE ACAPULCO/  Israel Flores/ oct 12, 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario