sábado, 12 de octubre de 2013

LE CAE A NIÑO UNA OLLA DE NIXTAMAL HIRVIENDO, PROVOCANDOLE GRAVES QUEMADURAS EN OAXACA

Oaxaca, Oax.- El Gobierno de Gabino Cué, a través del Servicio que brinda la Ambulancia Aérea, realizó el traslado de un menor de 2 años 9 meses, originario de Santiago Jamiltepec, de nombre Fernando Gámez Mendoza, quién sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 45 por ciento de su cuerpo.

El menor fue enviado al Hospital SHRINERS en Galveston, Texas, EU donde será atendido por la gravedad de sus lesiones.

Para tal efecto, el avión Turbo Commander 840, despegó del Hangar Oficial del gobierno del estado con rumbo a Galveston, Texas. Tres horas después el paciente estaría arribando a su destino, acompañado de sus familiares.

El menor Fernando Gámez, sufrió graves quemaduras luego que una olla de nixtamal hirviendo le cayera encima, mientras se encontraba en su vivienda, por lo cual fue trasladado de emergencia al hospital de la Secretaría de Salud de este municipio para su valoración y tratamiento.

Cabe recordar que este es el sexto traslado realizado a través del servicio de la Ambulancia Aérea del estado de Oaxaca, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas y actuar con oportunidad.

A partir del pasado mes de enero, se han trasladado 150 pacientes – 94 mujeres y 56 hombres- en la Ambulancia Aérea para brindarles de manera oportuna y eficaz los servicios médicos de ginecobstetricia, traumatología, pediátrico infantil y enfermedades diversas, en hospitales regionales y de especialidades.

Desde el año 2011, cuando la Ambulancia Aérea comenzó a operar, se ha realizado el traslado de 559 personas para su atención médica inmediata.

(ZOCALO / Milenio /11/10/2013 - 10:47 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario