sábado, 12 de octubre de 2013

LA RESCATAN, PERO...ASESINAN A SU PAREJA Y A SU HEERMANO EN VERACRUZ

image


* Fue víctima de una banda de secuestradores y criminales
* La AVI captura al "Lazaña"  en Tierra Blanca
* Aseguran una camioneata, así como dos chalecos antibalas
 

MARIO LARA
En oportuno auxilio, detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con destacamento en Tierra Blanca rescataron a la señora Margarita Sánchez Aguilar,   quien era víctima de una banda de secuestradores, que acababa de asesinar a su pareja y a su hermano, logrando la detención de Martín Tenorio Méndez alias “La Laña ó Lazaña”, quien era su carcelero pero se le escapó.

Informes confirmados por la AVI indican, que el ahora detenido tiene su domicilio conocido en la congregación Rodríguez Tejeda, municipio de Tierra Blanca, y al ser capturado traía entre sus ropas una pistola tipo revólver, calibre .22, además de ser señalado de manera firma y contundente por la víctima sobreviviente.

La ahora agraviada manifestó a las autoridades, que el pasado martes fueron privados de su libertad ella, su hermano Jorge Anselmo Sánchez Aguilar, y su pareja Miguel Ángel Ramírez, llevados hasta un monte donde los estuvieron golpeando, y los amenazaron de muerte, porque los confundieron con otras personas.

Sin embargo, ya no supo de sus dos acompañantes porque la vendaron de los ojos, llevándola a otro sitio, una casa de seguridad ubicada a tres kilómetros de la desviación de Mata Redonda a Joachin, donde reconoce que la estuvo cuidando Martín Tenorio Méndez, pero después la subieron a un taxi para conducirla a la ciudad.

Supuestamente ella les mostraría los domicilios de otras personas, que los delincuentes secuestrarían, pero Margarita Sánchez los guío lo más cerca de pudo a las oficinas del Ministerio Público, ubicado en la calle de Lerdo de la colonia Hoja de Maíz, y entonces se aventó del vehículo en movimiento, a una cuadra de la fiscalía echó a correr.

Detrás de ella bajo “La Laña” para tratar de detenerla de nuevo, pero la agraviada pidió auxilio al personal de una patrulla de la AVI, que de inmediato le prestaron ayuda, logrando la detención de su acusado, mientras que su cómplice escapó a toda velocidad en el taxi, para desaparecer sobre la carretera.

Más tarde, con apoyo de Seguridad Pública y de la Armada de México los policías de la AVI acudieron a la casa de seguridad, localizando entre unos cañales del Ejido Primero de Mayo los cuerpos sin vida de Miguel Ángel Ramírez y de Jorge Anselmo, además de asegurar una camioneta Suzuki, Gran Vitara, color gris, placas MFH-1681 del estado de México y dos chalecos antibalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario