sábado, 12 de octubre de 2013

"REVIENTAN" CASA DE SEGURIDAD EN TORREÓN; HAY 11 DETENIDOS

Durante el operativo en una vivienda de la colonia Nueva Los Ángeles, se aseguraron 16 armas largas, además de una pistola calibre 45, así como mil 261 cartuchos útiles calibre 7.62x39.

Torreón, Coah.- Elementos policiacos que participan en la Operación Laguna, detuvieron la noche del viernes en una vivienda de la colonia Nueva Los Ángeles, a once sujetos, dos de los cuales son del sexo femenino, a los que les aseguraron 16 armas largas de las llamadas "cuerno de chivo", además de una pistola calibre 45, así como mil 261 cartuchos útiles calibre 7.62x39.

La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que los individuos eran integrantes de una célula del crimen organizado.

Se dijo además  que los detenidos se identificaron como; José Gabriel Meléndez Pérez, de 31 años de edad, alias "El Gaby"; Alberto Esparza Martínez, de 28 años, "Beto Cuate";  Federico Hernández González, de 39 años, de la colonia La Perla.

También Mario Raúl Lara Ochoa, de 28 años, que vive en la colonia Provitec; Salvador Alán Facuse Vargas, de 30 años, con domicilio en la colonia Arboledas; César Zamudio Lara, de 27 años, que vive en la colonia Martínez Adame.
 
Así mismo, Yadira Guadalupe Ramírez Gómez, alias "La More", de 28 años; Isabel Guadalupe Robles Saldívar, de 19, ambas con domicilio en la colonia Carolinas; Esteban Jardón Mariño, de 21 años, de la colonia Nueva Los Angeles; Emilio González Flores,  "El Sulivan",  de 35 años, de la colonia Alamedas; e Ismael Flores Sifuentes, "El Mayel", de 40 años, de San Pedro de las Colonias, Coahuila.
 
De acuerdo a la dependencia, el viernes por la noche elementos de la policía municipal en coordinación con los agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaban un recorrido de vigilancia por las calles de la colonia Nueva Los Ángeles.

En el lugar, algunos vecinos les advirtieron de la presencia de sujetos armados afuera de una vivienda de la calle Salvador Valencia.

Los uniformados se dirigieron al lugar y afuera de la casa número 313 detectaron un automóvil Buick blanco y varios sujetos a bordo, mismos que al ver las patrullas trataron de refugiarse en la finca.

En ese sitio los agentes policíacos del municipio y del Estado detuvieron a los once individuos, a los que les aseguraron 16 armas largas, de las conocidas como "cuerno de chivo", una pistola calibre 45, y mil 261 cartuchos útiles del calibre 7.62x39, que se utilizan en el rifle de asalto AK-47.

Los detenidos y el arsenal, junto con el automóvil, fueron turnados a un agente del Ministerio Público Federal para que inicie la averiguación previa en su contra.

(Vanguardia /sábado, 12 de octubre del 2013)












No hay comentarios:

Publicar un comentario