sábado, 12 de octubre de 2013

LIBERAN A UN AGRICULTOR Y DETIENEN A 4 EN CAMARGO, CHIHUAHUA


Camargo– Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a cuatro presuntos plagiarios y rescataron a un agricultor de 74 años que había sido privado de la libertad el primero de octubre cuando se trasladaba a su lugar de trabajo.

Luego de diversas acciones de inteligencia policial, agentes antisecuestros ubicaron el sitio donde la víctima permanecía cautiva, esto en un predio rural localizado a la altura del kilómetro 198 de la carretera Saucillo a Camargo.

Posteriormente se implementó el operativo táctico de rescate, desplazándose los agentes desde diversos puntos hasta tener a la vista a la víctima entre mezquites, custodiado por quien dijo llamarse Merardo Loera Avilés, de 32 años, originario de Guadalupe y Calvo.

En un tramo de la carretera Camargo a Boquilla, otro grupo antisecuestros ubicó una camioneta Nissan Frontier, color blanco, conducida por el supuesto líder de la banda, identificado como Cruz Sáenz Soto, de 58 años, originario de rancho El Tecuán -una comunidad cercana-, a quien le fue asegurado el monto del rescate que la familia había pagado.

En otros puntos de Camargo se logró el arresto de otros probables secuestradores de la banda identificados como Carlos Roberto Jiménez Sosa de 22 años y José Daniel Sosa Mendoza de 28, originarios de esta ciudad.

La Unidad Antisecuestros busca a otros dos integrantes de la célula criminal: Eligio Ontiveros López y Édgar Armando Olivo Sosa.

El grupo delictivo se conformó a principio del año 2012, concentrando sus operaciones en Camargo, donde secuestraron al menos a 12 empresarios de la región, enfocando sus acciones principalmente en personas de sexo masculino de entre 60 y 80 años de edad, a quienes después de privar de la libertad los mantenían en cautiverio en lugares despoblados y a la intemperie por lapsos de 5 a 10 días.

Por otra parte, Cruz Sáenz Soto, cabecilla de la banda, condujo a los agentes antisecuestros a un predio rural ubicado a la altura del kilómetro diez de la carretera Libre de Camargo a Jiménez, donde bajo un mezquite fueron localizados diversos restos óseos, manifestando el detenido que pertenecían a una persona del sexo masculino que habían secuestrado hace aproximadamente un año.

Los restos fueron asegurados por personal del Servicio Médico Forense para su identificación genética.

Es importante destacar que con la desarticulación de esta banda, suman 419 secuestradores detenidos pertenecientes a 96 bandas, en lo que va de la presente administración estatal.

(El Diario de Delicias / Luis Fernando González / 2013-10-11 | 21:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario