sábado, 12 de octubre de 2013

INCAUTAN EN EL SALVADOR ARSENAL LIGADO A LOS "ZETAS"

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, dijo a los periodistas que las armas estarían ligadas a estructuras relacionadas con el narcotráfico. / Foto: Twitter

Las armas, entre ellas 214 granadas M90, estaban enterradas en una vivienda que funcionaba como carpintería

SAN SALVADOR, 8 de octubre.- Las autoridades salvadoreñas localizaron un arsenal en una vivienda en una pequeña comunidad, y se presume que pertenecía al cartel de Los Zetas, informaron autoridades.

214 granadas de ataque fueron halladas entre el arsenal

El Fiscal General de la República (FGR), que participó en el decomiso de 214 granadas antitanque M90, dijo que las indagaciones preliminares indican que las armas encontradas en la comunidad El Congo estarían relacionadas con el cartel mexicano de Los Zetas.

Los pertrechos de guerra estaban enterrados en una vivienda que funcionaba como carpintería. Según los reportes policiales, los empleados fueron detenidos y trasladados a una delegación de la policía para ser interrogados.

Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, dijo a los periodistas que las armas estarían ligadas a estructuras relacionadas con el narcotráfico.
Lo peligroso es que este tipo de granadas (antitanque) vayan a estar en manos del crimen organizado", manifestó.
Martínez también dijo que investigan si hay militares involucrados en el tráfico de este armamento, que tendría como destino narcotraficantes del cártel de Los Zetas en Guatemala y México.

Agregó que se ha comenzado a indagar la procedencia del arsenal, y anunció que en las próximas horas llegarían al país miembros del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Estados Unidos para participar en la investigación.

"Lo podemos llamar un verdadero polvorín que encontramos, ilegal, y creemos que se ha dado un duro golpe", manifestó el fiscal Martínez.

Las autoridades dijeron que investigan si hay más armas enterradas en el lugar, que es resguardado por la policía y la Fiscalía.

(EXCELSIOR/ AP /08/10/2013 22:20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario