sábado, 12 de octubre de 2013

CONFIRMA PGJE DETENCIÓN DE SICARIOS DE ANTONIO Y LEOBARDO ALCÁNTAR LOPEZ

José Eduardo Hernández

La Paz Baja California Sur.- Tras reiterar que el estado de salud de Leobardo Alcántar López, baleado este miércoles en su domicilio de Arcoiris III es “de diagnóstico reservado”, la PGJE relacionó a  José Eduardo Hernández de 29 años de edad y Jesús Alejandro Méndez de la Cruz de 24 con su atentado así como el homicidio de su hermano Antonio, acribillado afuera de su residencia del exclusivo fraccionamiento Fidepaz.

Martha Cecilia Garzón López, encargada del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado informó lo anterior y explicó que de las primeras investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado, “se establece que las personas que responden a los nombres de José Eduardo Hernández y Jesús Alejandro Méndez de la Cruz, fueron puestos a disposición por parte de la Policía Estatal Preventiva como probables responsables del delito de Ultrajes y violencia de funcionarios e instituciones públicas”.

Jesús Alejandro“Al realizar las investigaciones – continúa la funcionaria — se establece que en el vehículo que se trasladaban José Eduardo Hernández y Jesús Alejandro Méndez de la Cruz, marca Ford Taurus, de color blanco, mismo que  se encontró abandonado en  la colonia Las Fuentes, se aseguró un arma de fuego calibre al parecer calibre 45”.
 
José Eduardo Hernández y Jesús Alejandro Méndez de la Cruz se encuentran rindiendo su declaración ministerial en relación a los hechos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio doloso asesorados legalmente por abogados recién llegados de la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California.

Afuera de la vivienda ubicada en Violeta y Salmón fraccionamiento Arcoiris III, escena del atentado donde resultó gravemente herido Leobardo Alcantar López, se levantaron casquillos percutidos, al parecer calibre 45, los cuales fueron embalados y trasladados a los laboratorios de balística para realizar los estudios correspondientes, dijo Garzón López.

Mientras, en el fraccionamiento Fidepaz fue localizado abandonado, un vehículo Impala de color dorado  que se encuentra relacionado en los hechos en donde perdiera la vida el ex vocero de la administración agundista.

Finalmente, la encargada del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reiteró que Leobardo Alcántar López se encuentra en terapia intensiva y  continúa con un diagnóstico reservado.

Cabe aclarar que José Eduardo Hernández, ex policía municipal fue detenido y encarcelado por el asesinato del Carlos Alexander Flores, cuyo cuerpo fue encontrado el 14 de agosto del 2011 en una brecha que conduce a la colonia Ampliación El Cardón, de esta capital. José Eduardo, El Rojo o El Siete, por un lío de drogas ultimó de un tiro a Carlos Alexander  a quien con engaños, llevó luego de citarse en las afueras del Hospital Salvatierra, hasta una donde sacó de entre sus ropas un arma calibre 40 con la que le disparó a su compinche un tiro en la cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario