martes, 3 de enero de 2012

TRABAJAN DURO LOS "ORDEÑADORES" DE DUCTOS DE PEMEX


AL GRANO/ José G. Barrera

Le chillan las orejas a Serrato Castell
Trabajan duro “ordeñadores” de ductos PEMEX
Los Calderón, ¿dinastía política estilo de los Bush?
¿Enjuiciarán a los ex delegados de la PGR?
Robaron la foto del Sr. Ulloa Cadena, en PRI-Guaymas

HACE días viajé por carretera a Ensenada, Baja California, debido a una operación que le hicieron en la columna vertebral a mi hermana Mary, de la cual salió bien librada.

Con desagrado constaté que los tramos del camino en las inmediaciones de Benjamín Hill y Sonoyta San Luis Río Colorado, están pésimos.

Los trabajos de mejoramiento de la cinta asfáltica van a paso de tortuga y son un peligro para los usuarios, sean éstos cuidadosos o alocados a la hora de choferear. Es por ello que los accidentes están a la orden del día.

El peor es el de Sonoyta a San Luis. En un OXXO de esta última ciudad, me paré a comprar agua y varios viajantes a Tijuana, le echaron mucho al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora, Luis Serrato Castell, por indolente y omiso. Seguramente que le deben chillar las orejas, nomás por dejar que haya tramos de la muerte en los caminos señalados.

Afortunadamente, ayer el gobernador Guillermo Padrés, anunció que el Estado le meterá una lana a la terminación de la obra “encantada” cercana a San Luis (más de mil millones de pesos), de tal suerte que para septiembre del 12, estará listo, con su ampliación de 7 a 12 metros para la circulación.

De mi estancia en Ensenada, ¿qué les puedo decir? baste señalarles que allá no existen en las viviendas, coolers o aparatos de aire acondicionado. 

El clima es templado, tirando a frío, todo el año. El diablo del calor no hace de las suyas, de modo que los recibos de doña CFE no le quitan el sueño a los consumidores. Es el paraíso, así, en greña.

Es más, si me regresé a Guaymas es porque me gusta la mala vida y por unas broncas pendientes, si no, allá me quedo.

Volviendo con Serrato Castell, vale sugerirle que se despabile y desquite mejor el jugoso sueldo.

En la mesa del café, la ya legendaria matusalénica, un trabajador jubilado de PEMEX, me hace saber que el sinaloense Coopel, director general de la paraestatal, envió un reconocimiento a los trabajadores de la planta Guaymas, por haber llegado a 15 años sin tener un accidente serio, lo que indica la calidad y eficiencia de la planta laboral.

Sin embargo, añadió, en cuanto a la operación de los poliductos que salen a Hermosillo y Ciudad Obregón, “no me preguntes. Los ratas de dos patas que los ‘ordeñan’, andan desatados y más se tardan en sellar una fuga, cuando abren otra, usando para el caso, herramienta alemana de gran calidad”.

LOS golpes de los “ordeñadores” de ductos operan con más intensidad en las cercanías de San José de Guaymas.

Y dice que ya se han especializado, pues en un abrir y cerrar de ojos perforan y colocan las mangueras de alta presión, con las cuales extraen limpiamente grandes cantidades de combustibles.
Y a propósito, ¿sabe usted, lector, a que propietario de gasolinería lo han jalado por vender diesel o gasolina robada? YO TAMPOCO lo sé.

AHORA QUE LUISA Calderón busca ser, por el PAN, gobernadora de Michoacán, me dice el señor Clemente Serna:
“Por lo visto, los Calderón quieren establecer una dinastía política al estilo de los gringos Bush, que lo mismo han sido presidentes que gobernadores”.

UN picudo que lo escuchó, manifestó:

Pues sí, quieren, pero es difícil que puedan. Le falta mucha lonja al cochi para completar la lata.

Tiene razón.

Y OTRO que tiene sentido común, al pedirle una explicación a la licenciada Marisela Morales, procuradora general de la República, exponga si a los 21 delegados estatales que corrió por pérdida de confianza, los va a consignar por omisión o por otras fallas, es el jefe del Senado, licenciado Manlio Fabio Beltrones.

El también aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de México, opina que cuando menos a los funcionarios despedidos por ineptos, los deben poner en una lista negra, para que cuando llegue otro u otra a la PGR, no los llamen a trabajar.

En la lucha contra los malosos, es de vital importancia contar, dentro de la PGR, con personal probo y capaz.

En cuanto llegué al bello puerto, me visita por la mañana el afamado buitre Parra Maldonado y entre otros tips que me pasa, me hace saber que un maloso se robó la foto del señor MARCO Antonio Ulloa Cadena, de la galería de ex presidentes del Comité Municipal del PRI.

Sospecha el buitre que la mentada foto, está sobre la tumba de la bien recordada líder de barrio conocida como Rosa Salvaje, allá en el Panteón de San Fernando, el de la calle 10, con un buen guato de alfileres y deteniendo bolsitas de tierra y huesos de animalejos.

POR algo lo dice el popular buitre, quien, por cierto, anda decidido a ingresar a las filas del tricolor, pues en el PAN no le tiran ni un lazo. “Ellos se lo pierden”, dice. ¿Qué les parece?

Abur.

P.D. ALEGRÍA nacional por la liberación de 9 encuestadores secuestrados en Apatzingán, Michoacán, hace 5 días, sin pago de rescate, se aclara. 6 eran de Mitofsky y 3 de Parametría, y levantaban un sentir ciudadano para que el PRD escoja sus candidatos en dicha caliente región purépecha.

POR la mañana se dio la buena noticia, que de ninguna manera pinta como blancas palomas a sus plagiarios, pero eso sí, en algo les lava el rostro a los malosos de dicha comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario