martes, 3 de enero de 2012

ATACAN NY CON BOMBAS MOLOTOV







imageLas investigaciones buscan una relación entre las agresiones en las viviendas, que pertenecen a familias hindúes y cristianas.NUEVA YORK.- Autoridades de Nueva York revelaron  que buscan a los autores de una serie de ataques con bombas molotov ocurridas la víspera en un vecindario del condado de Queens, sin causar víctimas sólo daños materiales.



La Policía indicó que el primero de los ataques ocurrió alrededor de las 20:00 horas locales contra una vivienda en el sector de Jamaica y diez minutos después lo hicieron contra una bodega, propiedad de un hombre musulmán.



Posteriormente, explicaron las autoridades, el centro islámico 'Fundación Imán Al Khoie' fue atacado ocasionando severos daños en el frente de la propiedad.



Un ministro de la mezquita señaló que realizaban un servicio religioso, con unas 100 personas, cuando la botella con el cóctel molotov fue arrojada.



Luego, a las 22:15 los autores de los ataques lanzaron dos bombas contra una vivienda donde un servicio hindú se llevaba a cabo.



La policía informó que nadie resultó herido durante los ataques, y que la Unidad de Delitos de Odio del Departamento de Policía de la ciudad investiga si las acciones fueron motivadas por odio racial.



Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo señaló en un comunicado que los ataques 'van en contra de todo lo que representamos como neoyorquinos y estadunidenses'.



El mandatario estatal agregó que este tipo de agresiones no tienen cabida 'en nuestra sociedad abierta e incluyente, y debemos hacer todo lo posible para que Nueva York siga siendo un lugar seguro y tolerante para todos'. A su vez el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, rechazó las agresiones y señaló en un comunicado que no importa lo que motivó a la persona o personas que cometieron estos actos en Queens, pero que estas acciones 'van en contra de la ciudad de hoy, que hemos construido juntos.



Bloombeg añadió que el personal de la Unidad de Delitos de Odio y el cuartel de Policía 103 avanzan en las investigaciones para determinar si existe alguna conexión con incidentes ocurridos fuera de la ciudad de Nueva York.



Las investigaciones buscan una relación entre las agresiones en las viviendas, que pertenecen a familias hindúes y cristianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario